Liga Adelante | Salamanca 0 - Rayo 1
El Rayo gana con lo justo y un gol en propia puerta
El árbitro anuló un tanto a Márquez y no vio un penalti a Kike
No es fácil cambiar la historia y una vez más el Salamanca-Rayo se mantuvo fiel a su cita con el 0-1. Es el tercer año consecutivo en el que se repite resultado y un desarrollo de juego parecido. Ganaron los visitantes por eficaces, aunque los locales merecieron empatar.
El gol del triunfo rayista lo anotó en propia puerta Marcos Márquez y a partir de entonces los de José Ramón Sandoval decidieron resguardarse con el balón y pecaron de falta de ambición. Todo lo contrario que los locales que se lanzaron a por el empate y tuvieron ocasiones para conseguirlo. Quique Martín y Marcos Márquez estuvieron muy cerca en la segunda parte.
El conjunto de Óscar Cano y el numeroso público que se congregó en el Helmántico mostraron su indignación contra el colegiado Ceballos Silva que anuló un gol a Márquez por un inexistente fuera de juego de Sarmiento y además no señaló penalti a Kike López cuando era arrollado en el área.
Los ataques locales se estrellaron contra un buen Cobeño y especialmente contra una pareja de centrales formada por Amaya y Arribas, que estuvo excelente. El Rayo ganó y ahora espera no desplomarse como le sucedió la temporada pasada después de obtener idéntico marcador en el estadio Helmántico en fecha semejante, cuando entonces un gol de Aganzo le dio el triunfo, pero que al final sufrió, como la Unión, por conseguir la salvación en Segunda.
Sandoval
"Es una victoria de mucho valor porque hemos jugado ante un muy buen rival. Hemos podido marcar algún gol más. Ganamos de la única manera que podíamos hacerlo en este campo".
Cano
"El equipo ha hecho todo lo que podía para ganar el partido, con más o menos acierto. Ha habido un penalti clarísimo. Hemos tenido más el balón que un equipo que nos triplica el presupuesto".