'Portu' inicia la revolución probando a otros laterales
Ensayó con Pinillos y Christian más nueve del último once


El de ayer era un día muy esperado en La Albericia. Había que confirmar si en el primer ensayo serio de esta semana Portugal iba a introducir algunas variantes, como dijo en la sala de prensa de La Rosaleda, en el próximo once que alineará en Mallorca (domingo 17:00 horas). Sobre todo en defensa, que fue la línea más castigada con sus polémicas declaraciones ("la hubiera cambiado entera"). Pero a tenor de lo visto, parece que el técnico burgalés ya está más calmado. Ensayó con un equipo distinto al que puso en el último partido, sí; e hizo un guiño a varios defensas que ahora esperan su oportunidad. Pero la metamorfosis de su once no fue proporcional a su reprimenda a la plantilla. No se sabe si para despistar, porque es amigo de hacer las revoluciones paulatinamente o porque se ha arrepentido de lo que dijo.
Lo cierto es que en uno de los ejercicios de la sesión, Pinillos y Christian integraron uno de los equipos, compartiendo línea con Henrique y Torrejón. Dos cambios que parecen que van en serio. En primer lugar porque Portugal estuvo muy encima de ellos durante la hora y media de duración, llegando incluso a gritarles (raro en él): "¡Estar en línea y no escalonados!"). Además, con el lateral riojano estuvo hablando tras el entrenamiento y al canterano le puso encima durante todo el ensayo a Fede Castaños (segundo entrenador) para que coordinara sus movimientos. El centro del campo de ese bando lo formaron, de derecha a izquierda, Kennedy, Diop, Colsa y Lacen, dejando arriba a Munitis y Rosenberg. Una formación, que guste o no, ya ha sido de su agrado y confianza anteriormente.
¿Suplentes?
En el otro equipo, la defensa estuvo formada por Francis, Ponce, Osmar y Cisma. Un cuarteto que, de ser el elegido el domingo por el entrenador, demostraría que el castigo recae sobre los centrales y no en los laterales. Bolado, que está en un estado de forma excelente, también se ejercitó con los teóricos suplentes.
Portugal aún no le ha confirmado a Pinillos o Christian si jugarán. Uno lleva 180 minutos en Liga esta temporada y el otro 239'. El sábado será el único día que dará más pistas. Hoy habrá sesión de video.
Noticias relacionadas
Coltorti no estará en Mallorca
El edema que sufre Fabio Coltorti en su rodilla derecha no acaba de remitir y el jugador suizo, que ya tuvo que parar la semana pasada, aunque acabó viajando a Málaga, está de nuevo en el dique seco. A la vista de que los dolores no remiten, el helvético y los médicos han decidido parar completamente antes de correr el riesgo de que la lesión puede complicarse. De esta manera, Coltorti está descartado para el partido del domingo y serán Toño y Mario los porteros que viajen a Mallorca.



