San Karim y San Pablo
Con Diarra de capitán y Lass haciendo de Xabi, el Madrid B resolvió el duelo con el Auxerre con solvencia, calidad y goles. Tres de Benzema y otro de Cristiano, que siempre da la cara. A octavos de final por la puerta grande. Serios candidatos al título.


Allez Karim! Mi padre, como buen manchego, me enseñó que hay que decir siempre la verdad. Por eso me veo obligado a reconocerles que antes del Madrid-Auxerre me preguntaron por el futuro de Benzema. Mi respuesta fue inflexible: "No le veo sangre para triunfar en el Bernabéu. Si en junio llega una buena oferta, yo lo vendería". Como nunca he tenido excesivo aprecio por mi punto de vista sobre cuestiones tan subjetivas como las futboleras, no me cuesta nada decirles que después del hat-trick de anoche este chaval se merece un margen de confianza. Karim entendió que la suplencia ante el Valencia fue un castigo de Mourinho por su indolencia en el Camp Nou y decidió darle al portugués lo que más le gusta: compromiso e intensidad. El destino quiso que firmase el gol 300, el 302 y el 303 del Madrid en Champions. Por eso ya aparece en la sala de los cuadros de honor que ocupan Zamorano (gol 1), Savio (gol 100) y Ronaldo (gol 200). Benzema debe sentirse madridista sin titubeos, irse con Frédéric Hermel a hacer el Tour del Bernabéu y que le pongan un DVD de los goles de Raymond Kopa y de Zidane, compatriotas que bailaron la Marsellesa en este estadio mítico. Karim, déjame creer en ti. Regálanos más noches mágicas como esta. La bestia que hay dentro de ti ha despertado...
Reyes de Europa. Ojo a este Madrid. Ha sido el mejor equipo en esta liguilla de grupos. Ha sumado 16 de 18 puntos posibles (si no es por Webb y su arbitraje gamberro en San Siro, los blancos habrían hecho pleno), ha firmado 15 goles y sólo ha encajado dos, uno de ellos de Inzaghi en fuera de juego. El Madrid ha presentado a lo grande su candidatura para el maldito cruce de octavos. En el sorteo del día 17 habrá tres marías: Lyon (no me fío), Copenhague (los amigos de Guardiola) y Marsella. Y tres huesos duros de roer (Arsenal, Inter y Roma). Miedo a ninguno. Respeto a todos. Con humildad y aprendiendo de los errores pasados, impossible is nothing.
Mala suerte, Dudek. En su partido número 11 en cuatro años, el abuelo de la plantilla, Dudek tiene 37 años, tuvo una mala suerte tremenda. Hizo dos paradones casillescos que antecedieron su topetazo que le fracturó la mandíbula. Algo bueno en la desgracia: 53.000 madridistas cantando a coro "¡Dudek, Dudek, Dudek!". Ese momento no lo olvidará nunca.
Noticias relacionadas
San Pablo Sarabia.Adán dejó claro en 45 minutos que de Valdebebas pueden salir porteros de garantías para cubrir las escasas suplencias de Iker. Pero lo mejor llegó en el último cuarto de hora. Pablito Sarabia debutó por fin. Le sigo desde hace tres años y me parece un mediapunta espectacular. Zurda de seda, intuitivo, desparpajo, poder de decisión, improvisador con sentido común... Buen pelotero. Vale para el Madrid. La cantera blanca existe. Mou, sigue dándole bola, por favor.
Chapeau, afición. El 4-0 suena muy bien ahora que veo las gradas vacías del Bernabéu. Me escriben ilusionados los amigos Alberto de Peralta (¡viva la Navarra blanca!), Manolo de Picanya, Andrés de Torrent, Javi de We are the Champions, Jesús del Motocine de la Alameda de Osuna, Santiago de Valdemoro, Paco Ortúñez, Mingo y Sebastián de Alaior, la pequeña Neill (nieta de Pacheco, el vikingo de Barcelona) y las peñas de Cala Ratjada (nos vemos en el Donostiarra), Sa Pobla, Carrascal del Río, Fuensalida y Salamanca. Es la afición de la Décima.



