NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

Silva: "Cada día me siento más importante en el City"

El centrocampista español repasó, en una entrevista en Cuatro, su primera temporada en el City y su relación con Tévez: "Está siendo muy importante para mí, por el idioma".

Actualizado a

David Silva es cada día más importante en el Manchester City, así lo reconoce el propio jugador en una entrevista en Cuatro, en la que ha repasado sus primeros meses en la Premier tras ganar el Mundial con España en verano y dejar el Valencia, que recibió 33 millones de euros por dejar escapar a uno de sus referentes.

"Me ha costado un poco entrar en la dinámica porque es un sitio nuevo para mí, el tiempo es difícil, nieva mucho y es complicado. También el idioma, hablan muy rápido, no sabía muy poquito de inglés y es difícil cogerlo. Pero cada día me siento mejor y más importante para el equipo", dijo Silva a Cristina Castañer en Deportes Cuatro.

El que más está ayudando al de Arguineguín en su adaptación es el argentino Carlos Tévez con el que además ha formado un ataque demoledor en el City: "Tévez es un referente para el equipo, es el pichichi y me ayuda mucho con el idioma".

Silva ha reconocido que tuvo varias ofertas en verano, fue el Manchester City el que más apostó por él y confía en poder luchar por títulos esta temporada: "Estamos luchando por el campeonato y en Europa hemos conseguido el primer objetivo, clasificarnos para la siguiente ronda", y dijo estar asombrado por el ambiente de la Premier: "Siempre hay un gran ambiente en todos los partidos. La Premier es una liga muy competitiva", y no descartó volver algún día a España: "Ahora vivo el día a día, y estoy muy contento. Dentro de unos años, no se sabe. Me gustaría volver a España algún día, porque es una Liga muy bonita, pero nunca se sabe".