NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo dispara: "Ya estamos disfrutando y queremos más"

Más de un centenar de aficionados poblaron ayer la Ciudad Deportiva. Vítores, autógrafos y sobre todo ilusión. Es la que despierta este Espanyol. Uno de los más agasajados fue Dani Osvaldo, autor de cuatro tantos y dos asistencias en estas 14 jornadas. El ítalo-argentino empuñó una metralleta, como la de sus festejos pero de juguete, para fotografiarse junto a un niño. Después, atendió a AS.

Actualizado a
Osvaldo dispara: "Ya estamos disfrutando y queremos más"

Juntos somos invencibles" reza un vídeo promocional difundido semanas atrás por el Espanyol -basado en la canción Together we're invincible, del grupo Muse- y en el que se alude a la perfecta sintonía entre equipo y afición. La misma que ha llevado a los pericos a sumar siete victorias de siete en Cornellà-El Prat o que convertirá el estadio en una caldera para el derbi del sábado 18. Ayer, en una simbiosis entre el magnífico momento blanquiazul y el puente, más de un centenar de aficionados se acercaron a la Ciudad Deportiva, al entrenamiento de sus ídolos.

Los vitorearon, los agasajaron y esperaron al final de la sesión para pedirles autógrafos y hacerse fotografías conjuntas de esas que guardarán para siempre. Todos los futbolistas se detuvieron y atendieron a los seguidores durante un buen rato: el primero fue Carlos Kameni; luego pasaron Luis García (numerosos hinchas portaban la camiseta con su nombre), José Callejón, Javi Márquez, Joan Verdú, Sergio García, Jordi Amat, Álvaro Vázquez... Todos, juntos e invencibles. Pero acaso el más aclamado fue Dani Osvaldo: lleva cuatro goles y dos asistencias. El ítalo-argentino compartió ayer este gran momento con los pericos y con AS. "Estamos haciendo las cosas bien, de ahí la alegría de la gente. Ya estamos disfrutando, pero queremos más", apuntó, con esa misma metralleta imaginaria que desenfunda en sus tantos, o como la de juguete con la que ayer se fotografió junto a un niño.

El derbi. Osvaldo, no obstante, es cauto. "Sólo pensamos en San Mamés. El derbi centrará nuestra atención y mucho, pero a partir del domingo a las siete de la tarde", aseguró. ¿Hará más asistencias como la del domingo ante el Sporting, que Luis comparó con De la Peña? "No lo sé, mi pase no estuvo mal, pero la diferencia con el Pelao es que él hace 30 o 35 así de buenos por partido".

Sólo existe una preocupación en el ambiente, y es el posible interés del Real Madrid. Osvaldo regatea: "Es un orgullo que suene mi nombre, pero está por ver si es verdad. No me hago falsas ilusiones, pues aquí estoy feliz. Si me llamara Valdano, o Mourinho..."

Callejón: "¿Rivales difíciles? Mejor"

Ambición, compromiso y humildad. Son las reglas de oro del vestuario, que ayer José Callejón fomentó en sala de prensa: "No estamos confiados, sabemos que debemos seguir trabajando. Ahora vienen rivales complicados, pero eso es mejor, pues así se verá el nivel en el que estamos". Es nivel de Champions: "Está ahí y esperamos seguir en esas posiciones, pero con los pies en el suelo. Lo primero es sumar 42 puntos", aseguró. El granadino frenó euforias en vistas al derbi: "Nuestra prioridad es el Athletic. Ya habrá tiempo de pensar en el derbi...".