LIGA DE CAMPEONES | BURSASPOR 1-RANGERS 1
El Bursaspor y Rangers se despiden con un empate
El equipo turco consigue su único punto en la Liga de Campeones frente a un Rangers que tampoco se jugaba nada e irá a la Europa League. Marcaron Miller y Sercan Yildrim.
El Bursaspor turco y el Glasgow Rangers escocés empataron a un tanto en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones , que fue un simple trámite.
Con las posiciones de ambos equipos en el grupo C sin posibilidad de movimiento (el Rangers tercero y Bursaspor último), se trataba de un partido sin alicientes, gratuito, en el que lo único que podía mover a los jugadores era la defensa del honor que les restara tras saber que no iban a continuar en la máxima competición europea.
Así las cosas, los entrenadores de ambos equipos dieron paso a varios suplentes para que practicaran algo más que calentar la silla del banquillo.
Los escoceses aguantaron bien los primeros ataques del Bursaspor, que los locales no supieron convertir en ocasiones peligrosas, y en un contraataque en el minuto 19 se adelantó el equipo escocés al rematar Miller un pase bajo desde el lateral al punto de penalti.
Los verdiblancos continuaron intentándolo durante toda la primera parte y, aunque llegaron más veces que el Rangers a la portería rival, fue siempre con su inexperiencia habitual, lo que demuestra que si el Bursaspor está en la Liga de Campeones, a pesar de su trabajo humilde y constante en la liga turca, es más por la vergonzosa apatía de sus principales rivales: Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas.
A la vuelta del descanso el entrenador turco, Ertugrul Saglam, decidió dar entrada a dos jugadores de refresco, entre ellos Pablo Batalla, con lo que el trío argentino del Bursaspor (Federico Insúa y Leonel Núñez, además de Batalla) se daba cita en el campo.
Los escoceses vivían de las rentas y aguardaban relajados en su campo ante la falta de peligro del Bursaspor, que solo dio una aviso importante en el minuto 59, cuando Bekir Ozan Has lanzó una volea ligeramente por encima del larguero de McGregor.
Por eso el público se puso en pie cuando el Bursaspor logró una falta en el borde del área visitante. Esperaban que se convirtiese en el segundo gol del equipo turco en la máxima competición continental, pero no pudo ser ya que a Insúa se le escapó a la izquierda del poste.
Los ''cocodrilos'' de Bursa se volcaron en la portería rival hasta el final del partido y entonces se vieron los primeros minutos emocionantes del partido con varias ocasiones para los locales, que culminaron con el tanto del empate en un remate dentro del área de Sercan Yildirim.
Igual que el resultado era un puro trámite y no alteró en nada la clasificación final del grupo C, así fue también el juego del encuentro gris. Al menos los de Bursa pudieron marcharse del campo con la satisfacción de haber logrado el primer punto de su historia en la Liga de Campeones.