Liga Adelante | Xerez
Leandro Gioda, el elegido para reforzar la defensa
Viqueira: "Sería una buena adquisición para el Xerez"
Las negociaciones para la incorporación de Leandro Gioda se encuentran en marcha. El camino ya está preparado pero se acelerará en el momento en que finalice el Torneo Apertura que el central está jugando con el Quilmes. De hecho, para Gioda el campeonato argentino ya ha finalizado. El ex azulino ha sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo del que se está recuperando.
El día 17 finaliza la competición y a partir de ahí, se acelerarán las gestiones para que el defensa vuelva a vestir la elástica xerecista. El director deportivo Emilio Viqueira no quiere hablar de nombres, pero no ha dudado en señalar que Leandro Gioda "sería una buena adquisición para nosotros".
Este pasado verano se intentó el fichaje hasta última hora de un defensa central, pero no se pudo conseguir. A estas alturas de la competición, el club entiende que es un puesto que hay que reforzar de cara a la segunda vuelta, y Gioda es la prioridad. También lo es el fichaje de un central. Otra cosa es que quede dinero suficiente para atacar el tema del delantero, ya que la entidad está a la espera que la jueza dictamine qué dinero hay para fichajes. Ha sonado con fuerza el nombre de Therychev, el chaval de banda izquierda del Real Madrid, aunque fuentes cercanas a la negociación aseguran que podría ser una gestión más complicada que la de Gioda, aparte del dinero que quedaría tras el fichaje del central.
Bajas.
En cuanto al capítulo de salidas, de momento no hay nada de nada. No se han recibido ofertas en el club xerecista y en principio, los jugadores que están teniendo menos minutos, van a seguir en el primer equipo azulino.
Siete puntos de 21 a domicilio
El Xerez necesita mejorar sus números como visitante. El equipo de Javi López visita Las Palmas el próximo sábado con un pobre balance a domicilio. Dos victorias, un empate y cuatro derrotas en siete partidos. O lo que es lo mismo, sólo siete puntos de 21 posibles. Sólo ocho goles a favor y 14 en contra.