"De perder por 5-0, nosotros estaríamos más tristones"

Guardiola

"De perder por 5-0, nosotros estaríamos más tristones"

"De perder por 5-0, nosotros estaríamos más tristones"

¿Puede quedar tocado el Madrid tras la manita?

El Madrid será poderoso siempre, porque está en su camiseta, pero es más peligroso este año, porque tiene más capacidad de regenerarse y más optimismo. Después de un 5-0 estaríamos más deprimidos que en el Madrid. Ellos son valientes. Nosotros somos más tristones y nos levantaríamos al segundo o tercer día. Ya ha pasado. El fútbol y el deporte es esto.

¿Cómo se sienten?

Estamos felices por haber ganado, pero no podemos quedarnos ahí. El partido del Madrid es imposible de repetir. De ese encuentro se habló un mes y eso queda en la cabeza del jugador. La incidencia es porque jugamos contra el mejor rival posible. Pero hay cosas que mejorar y lo sabe el equipo.

Y tras eso, Pamplona.

Siempre ha sido un escenario muy complicado para el Barcelona. El año pasado ya nos sacaron puntos. Tiene unas peculiaridades muy especiales, con buenos jugadores. Será una gran prueba para ver cómo estamos. Nos quedan dos salidas muy complicadas antes de las Navidades y una es ésta.

¿Cree que el estado del terreno de juego puede condicionar su alineación?

No, para nada. Dicen que viene un anticiclón y por eso nos vamos el mismo día del partido. Tengo a todo el equipo listo para jugar

¿Están bien Xavi y Messi?

Sí, aunque decidiremos mañana (por hoy).