NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Lo de la UEFA no fue una sanción, fue una medalla"

'La parábola de la abuela...'. Mourinho sorprendió con esta historia en la conferencia de prensa de ayer: "Ella me decía, si te tienen envidia, siéntete feliz". Y sobre esa base justificó sentirse agraviado por los estamentos: "Me alegro de que exista un reglamento para mí y otro para los demás técnicos".

Actualizado a
Mourinho
felipe sevillano

¿Pierde el tiempo Higuaín por no operarse ya?

No le puedo contestar. Es cosa del departamento médico. Quiero intentar hacer lo mismo que hice con Kaká, que es no recordar que no está. Han ido a un especialista en Madrid y pude acompañarle para entender yo mismo cómo está la situación, pero no para decidir. Y a Barcelona, como es lógico, no pude ir.

¿Cómo ve a Benzema ahora que tiene que jugar sí o sí?

Puede jugar o puede no jugar. Puedo jugar con Morata, o sin delanteros. Ya veremos, pero Karim no lo ha hecho mal en los últimos partidos. Su contribución siempre fue positiva. Fue titular en los dos últimos partidos y tiene minutos.

¿Es el momento de confiar en la cantera y en Morata?

Depende de los objetivos que tenga el Madrid. Si quiere ganar, perder, ganar y ver lo que pasa a final de temporada, me parece una filosofía muy bonita e interesante. Si el objetivo es ganar cosas inmediatamente, me parece que Morata está lejos de ser un jugador formado y completo para el primer equipo.

¿Señaló a Özil y Marcelo al cambiarlos en el Camp Nou?

Me decepcionó el rendimiento del equipo, del que yo formo parte. No quise señalar a nadie con los cambios. Özil salió por cuestión táctica y Marcelo porque estaba con una amarilla. Los dos jugarán.

¿Había mucha gente esperándole a que fracasara?

Me acuerdo de lo que me decía mi abuela, que murió hace muchos años, cuando yo era niño: "Si te tienen envidia, sé feliz". Conmigo pasa mucho eso. Y me alegro. Como me alegro de que exista un reglamento para Mourinho y otro para los demás técnicos. La de la UEFA fue una sanción histórica para mí, con los tres años de cautelar. Y siguiendo la línea de mi vieja abuela, es una medalla, no es una sanción. Yo no puedo salir del área técnica, los otros sí, yo no puedo coger un balón que quiere un jugador, los otros sí, yo no puedo hablar con el cuarto árbitro, los otros sí. Son medallas, y no pasa nada.

¿Le costó recuperar al vestuario de lo del Barça?

Hablé cinco minutos y no volví a hablar. Y sobre mi situación, yo le he metido al Barça varias veces tres y cuatro, ¿por qué no me pueden meter cinco a mí? Ellos han estado hasta hoy con las orejas de la Champions aquí (se señala el cuello), ¿por qué no puedo estar yo con los cinco goles aquí (vuelve a señalarse)? Hay que disfrutar de los momentos negativos, tener la personalidad para jugar. Y puede que sea mejor jugar ante el Valencia que con otro equipo que todo el mundo piense que nos vamos a vengar y que será fácil.

¿Qué falló en el planteamiento del Camp Nou?

No voy a entrar por ahí.

¿Puede adelantar el once que jugará ante el Valencia?

No, no puedo. Pero nos tenemos que preparar por si un día perdemos a Benzema. Mire los partidos que hay por delante. Si sólo tenemos a Karim, y un día no lo tenemos, habrá que jugar de un modo diferente.

¿Es necesario acudir al mercado de invierno?

Esa es una pregunta para Valdano. Yo soy el entrenador.

¿Cómo está Cristiano?

Tiene carácter, fuerza física, y si no tiene una lesión imposible, como ocurrió el verano pasado, tiene una capacidad de sufrimiento grande y puede jugar con dolor.

¿Va a ser políticamente correcto ahora o seguirá la línea que le indicó su abuela?

Yo soy yo para lo bueno y para lo malo y voy a seguir fiel a mi identidad.

¿Por qué Xabi Alonso no sacaba los córners desde la izquierda en el Camp Nou?

Depende de los partidos, de cómo haya que organizarse por detrás y de otros factores. No le puedo decir más...