Liga BBVA | Racing
El Racing planea un once más físico para Málaga
El equipo no funciona a domicilio. Un empate y cinco derrotas están haciendo que los técnicos racinguistas se estén planteando dar una vuelta de tuerca y hacer apuestas diferentes como local y como visitante. Para el domingo buscan músculo que contrarreste la velocidad malacitana.
Los malos resultados a domicilio pueden propiciar que el Racing presente algún cambio significativo en La Rosaleda buscando un once más agresivo que lo que se estaba manifestando el equipo hasta ahora lejos de El Sardinero. La principal novedad sería, en ése sentido, la de alinear juntos a Colsa, Diop y Lacen, jugando el parisino más escorado a la izquierda. Esto provocaría el paso de Munitis a la media punta y la de Iván Bolado al banquillo. El resto del equipo sería el mismo que viene jugando en los últimos tiempos, recuperando Cisma su plaza en lugar de Christian.
La modesta pero significativa 'revolución' no está cerrada, entre otras cosas porque la climatología ha impedido preparar tácticamente el partido a cancha completa a lo largo de toda la semana.
El informe del Málaga preparado por Luis Fernández hace incidencia en la importancia de frenar las subidas por la derecha de Jesús Gámez y ese sería uno de los cometidos que se encomendarían a Lacen, mientras que Munitis incrementará varios puntos la presión a la salida de balón respecto a la que practicaban los delanteros verdiblancos. Portugal, no obstante, está contento con Bolado y eso hace que el santanderino aun tenga opciones de seguir en el once.
Sin partidillo.
El mal estado de los campos de juego de La Albericia hizo imposible que en la jornada de ayer el equipo pudiera realizar su habitual partidillo de los jueves. Apenas un tercio del campo nº 1 quedó útil para poder organizar ejercicios de 5x5.
Coltorti y Kennedy, tocados a lo largo de la semana, se entrenaron con normalidad y llegarán tiempo para entrar en la lista de convocados.
Toño intentará entrenarse hoy
El entrenamiento de hoy, ligero y sin salir del gimnasio, sólo sera importante para uno de los jugadores de la plantilla: Toño. El alicantino, que se retiró del entrenamiento del miércoles y que ayer se limitó a tratarse su sobrecargado gemelo izquierdo, forzará esta mañana para saber si está, o no, en condiciones de jugar en La Rosaleda. La rodilla de Coltorti sí lo está, por si acaso.