NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Thiago, el 'otro' fichaje de invierno para el Barcelona

La fábrica de jugadores en el Barcelona no se para, Thiago Alcántara será el próximo en ascender al primer equipo. Entre los técnicos del club le sitúan como la gran perla de la cantera barcelonista, algo sólo comparable a Messi.

S. Ramos / S. Gimenez
Actualizado a
Thiago, el 'otro' fichaje de invierno para el Barcelona

El futuro para el Barça parece asegurado. El modelo de cantera que ha dirigido Pep Guardiola y que le ha servido para ganar ocho títulos de diez disputados parece tener el relevo asegurado en los jóvenes talentos que juegan en el Barcelona B. Y de entre todos ellos destaca Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, que está unánimemente señalado como el valor más seguro de la cantera barcelonista pensando en un futuro.

Como prueba de ello, antes de que acabe el año, el Barça le comunicará a Thiago que de cara a la próxima temporada pasará a formar parte de la plantilla profesional del club. Junto con la contratación de Ibrahim Afellay, recién fichado del PSV y pendiente de pasar la revisión médica para cerrar su fichaje, el Barça incorporará a Thiago como jugador de hecho del primer equipo a partir del mercado invernal. Será el segundo refuerzo de la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Una acción que, por otra parte, empieza a complicar las posibilidades de que Cesc Fàbregas aterrice en el Camp Nou en un futuro próximo.

Según marca el contrato de Thiago con el Barça, si el club blaugrana no le notificara su ascenso al primer equipo antes de fin de año, el jugador podría ser libre para negociar su contrato con cualquier equipo. Esta posibilidad quedará cortada de raíz gracias a la inminente renovación del prometedor centrocampista blaugrana.

Original.

Muchos periodistas lo comparan con Xavi. Sin embargo, ni el de Terrassa tiene copias, ni Thiago se le parece. Paradójicamente, su juego imaginativo, de desborde en el uno contra uno y libre de ataduras sí se asemeja al de Iniesta. "Thiago puede llegar a ser un gran jugador del primer equipo", y además "es un buen compañero", explica Iniesta. Así, Thiago le devuelve el elogio y afirma que "es un orgullo tener tanto a Xavi como a Iniesta de compañeros". Pero el referente fundamental de su vida siempre fue "mi padre, en el que siempre me fijé, junto al nigeriano Okocha, un jugador que me llamó la atención".

Por mucho que quiera Brasil, su futuro es la Roja

Thiago Alcántara lo tiene claro. Como ya lo hicieran Kubala y Di Stefano en el pasado, el centrocampista vestirá 'la Roja'. Desde que se nacionalizara español, Thiago ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española y debutó el mes pasado en la Sub-21. "He decidido jugar con la selección española porque llevo más de la mitad de mi vida en este país, y me siento parte de él, así que me gustaría poder representarlo de alguna forma, y esta es la más adecuada. Si eres futbolista y juegas con la selección de tu país, es lo máximo a lo que aspiras".