Liga BBVA | Levante
La cláusula de Caicedo sería de 10 millones de euros
Se la puso el club azulgrana por si se lo compra al City
El Levante no tiene intención de deshacerse de Felipe Caicedo, uno de sus futbolistas más en forma del momento. Sin embargo, el club se cubrió las espaldas cuando se hizo con su cesión, que incluye una opción de compra de un millón de euros, a pagar al Manchester City, y que estará en pie hasta el 1 de junio. En la práctica, el delantero es propiedad de la entidad de Orriols hasta esa fecha, pese a pertenecer a otro equipo. La directiva azulgrana, dentro de esta interesante operación, estableció una cláusula de rescisión de 10 millones para el caso de que se hicieran con sus servicios, pagándole previamente un 'kilo' al conjunto inglés.
El Levante ha dejado claro que Caicedo es un activo importantísimo del equipo y que, si lo compraran, no sería para venderlo en enero. Para verano, ya sería un caso más jugoso. Sin embargo, visto que las arcas azulgranas están bastante vacías para todo lo que no esté dentro del presupuesto, la cláusula de rescisión del ecuatoriano parece más que interesante.
En los últimos tiempos, desde Alemania han asegurado que el Werder Bremen está interesado en Caicedo, teniendo en cuenta que hay varios equipos tras su delantero Hugo Almeida. Desde el Levante no le dan credibilidad pero, con las buenas actuaciones de Felipao, no extraña que suene en el mercado. Y más, de cara a los equipos españoles, por la nueva norma de la Liga, en que no hace falta que lleve menos de cinco partidos para fichar por otro Primera.
Se retiró de la sesión pero le esperan
Caicedo participó en la primera parte del entrenamiento de ayer aunque, a mitad, se retiró porque sintió dolor en el tobillo, a consecuencia del golpe que recibió en el Rico Pérez. Su compañero Cristian Stuani sí que completó la sesión pese a las molestias en el cuarto dedo del pie por el pisotón ante el Hércules. Luis García espera a ambos para medirse al Atlético, así como a Xisco Nadal, ya recuperado de la contusión en el gemelo. Lo más destacado es que Asier del Horno completó todo el entrenamiento y, vista la plaga de lesiones que padece el equipo, podría ir hasta convocado para medirse a los colchoneros, si bien el titular será Juanfran, que está en buena forma. Sergio y Valdo continuaron entrenándose aparte.