NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal - Dinamo de Zagreb

Final y venganza europea

El Submarino, obligado a ganar para seguir adelante.

Óscar Megía
Actualizado a
Final y venganza europea
david gonzález

Para el Villarreal, la final de la Europa League llega esta noche, en la quinta jornada de la fase de grupos. Y, si gana, dentro de 15 días en Brujas. Porque para seguir adelante en esta competición y soñar con ese título que tanto vienen buscando los amarillos en los últimos años no queda otra que sumar los tres puntos contra el Dinamo de Zagreb. El inesperado tropiezo en Salónica ante el Paok ha dejado a los de Garrido sin margen de error, por lo que la receta para hoy resulta muy sencilla: ganar o ganar. De hecho, una derrota supondría decir adiós ya a este torneo, salvo que el Paok pinche ante el Brujas, colista de este grupo.

Por ese motivo, al Submarino no le queda otra que echar el resto porque es un partido a cara o cruz. Con este panorama, Garrido saldrá con todo lo que tiene. El técnico lleva varios días con Europa en la cabeza, consciente de que el Villarreal puede llegar muy lejos en esta competición. Además, el Submarino funciona a la perfección en la Liga, ha hecho los deberes en la primera ronda de la Copa del Rey y ahora quiere reconducir su clasificación en el viejo continente. Por eso el once de esta noche será el de gala, muy lejos de aquella alineación plagada de los menos habituales por la que se decidió en Zagreb en la primera jornada de esta Europa League.

Nilmar, que parece recuperado de las molestias que ha arrastrado en los últimos días, y Rossi se perfilan como la pareja de ataque en el Submarino, con Cazorla de enganche por detrás. Senna, Cani y Borja Valero pugnan por los otros dos puestos en la medular, ya que Bruno es uno de los intocables.

Enfrente un Dinamo que se presentó ayer en Vila-real muy batallador, sobre todo, su técnico Halilhodzic, capaz de caer en el insulto para desestabilizar. Los croatas llegan como líderes destacados de su liga (aventajan al segundo en 12 puntos) y con la opción de poder jugársela en la última jornada si pierde en El Madrigal. Algo que el Submarino no puede permitirse. Un tropiezo hoy supondrá decir adiós; un triunfo, acercarse a una clasificación que permita seguir soñando con Europa.

Se clasificará hoy sólo si gana y el Paok pierde contra el Brujas

Aunque el Villarreal se complicó de manera notable su clasificación en esta Europa League con su derrota en Salónica ante el Paok, lo cierto es que al tratarse de un grupo tan igualado, los amarillos tienen una combinación para sellar esta noche la clasificación para la siguiente eliminatoria. Para eso, el Submarino, que suma seis puntos, necesita derrotar al Dinamo de Zagreb, que actualmente tiene siete, y que el Brujas, colista del grupo con dos puntos, logre la victoria en tierras griegas frente al conjunto heleno del Paok, que suma siete. En ese caso, el Villarreal se quedaría con nueve, mientras que el Dinamo y Paok seguirían con siete. Y como se enfrentan en la última jornada en Zagreb, sólo uno podría superar a los amarillos si estos pierden contra el Brujas.