NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

"Lo que nos mata son los 11 goles en 14 partidos"

Luis César está convecido de que la sequía acabará.

<b>QUE ENTRE LA PELOTITA... </b>Luis César quiere que su equipo empiece a materializar las ocasiones.
Xavi Jurio

Luis César sabe que el principal mal de su equipo es la falta de gol y, por ello, su apuesta para el encuentro del próximo sábado ante el Villarreal B será poner dos puntas. Ya lo hizo en Alcorcón y ahora piensa repetir ante el filial amarillo.

"Nos matan los 11 goles en 14 partidos. Pero tanto Rubén (Navarro) como Powel o Morán marcarán tarde o temprano", dijo el entrenador grana, que quiso destacar que el ritmo goleador de algunos equipos de la categoría es "irreal": "Hay 16 futbolistas con cinco goles o más. Si siguen esta progresión, al final de la temporada 16 futbolistas terminarán con 15 goles o más. No puede ser. Quini, por ejemplo, terminaría el curso con 36 goles. Geijo, con 33. Y lo que sabemos todos es que en Segunda dos o tres futbolistas terminan la Liga con 20 goles".

Dicho lo cual, Luis César aseveró que "nuestra capacidad goleadora mejorará. Si marcamos, ganaremos partidos". Para el técnico, el hecho de jugar contra 10 no supone una ventaja para marcar más goles: "Tenemos la sensación de que contra 10 es todo más sencillo. Lo que es más fácil es que no te marquen goles, pero hacerlos tú no es tan sencillo". Y explicó el porqué: "Cuando un equipo pierde un jugador, rápidamente sustituye a un delantero y forma con dos líneas de cuatro en su propio campo. No es tan fácil". Ante el Villarreal la apuesta será a doble o nada: el equipo buscará la victoria poniendo a Álvaro Rey junto a Fernando Morán, Rubén Navarro y Berry Powel. ¡Que lluevan los goles!

Eloy analiza al Villarreal B

Se habla mucho de Berry Powel y de Rubén Navarro, pero lo cierto es que Eloy Gila, pese a su juventud, ya le ha tocado tirar del carro en más de una ocasión. El delantero aseguró ayer que "estamos deseando que llegue el encuentro del sábado para luchar por los tres puntos", al tiempo que valoró como positivo para el Nàstic el estilo de juego del Villarreal B: "Su manera de jugar genera más espacios. Si un equipo quiere el balón, igual que tú, eso es bueno, pues genera más movilidad en el centro del campo".