NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi

"La entrada que le hizo a Messi fue de violencia extrema"

"La entrada que le hizo a Messi fue de violencia extrema"

¿Con qué se queda del partido ante el Madrid?

Con la superioridad que tuvimos en todo momento. Fue un resultado abultado, sin ganas de sacar pecho. Todo fue fantástico.

¿Fue el partido perfecto?

Lo dijimos en el 2-6, pero este fue mejor sin duda. Todo lo que nos viene de fuera son motivaciones extra que nos vienen muy bien para salir con fuerza a los partidos. La sensación de superioridad fue grande en todo momento.

¿Fue su mejor partido?

Fue uno de los mejores, aunque la diferencia fue que nos medíamos al Madrid. Fuimos muy superiores y estuvimos muy bien a nivel colectivo. En todos los sentidos fuimos mejores. Controlamos el juego como nos gusta. No tenemos que reivindicarnos de nada, pero hay que seguir sumando, con ganas de competir y lograr retos. Queremos competir en el terreno de juego y ser superiores al resto de rivales.

La goleada pudo ser mayor.

Pero no se nos pasó la posibilidad de hacer ocho goles.

¿Se disculpó Sergio Ramos por lo acontecido?

No se disculpó conmigo, pero es normal. La sensación de rabia e impotencia es comprensible. La superioridad les debió molestar. Debemos decir que la patada que le dio a Messi fue de extrema violencia.

¿Son el mejor equipo de la historia?

Que digamos eso queda feo. Es pronto compararnos los mejores. Nosotros debemos seguir con nuestro camino.

¿Cómo valora el trompazo que se llevó el Madrid?

Es fantástico, aunque no fue una cura de humildad. No somos nadie para decir eso. Lo del lunes fue una gozada, pero los demás ya estarán bastante fastidiados. Tenemos mucho respeto al Madrid. Conozco a gente allí, tengo amigos y no soy nadie para decir nada.

¿Se ve ganando el Balón de Oro?

Yo no juego pensando en ello ni en los premios individuales. Así tiene que ser y pensar en el colectivo. Si lo ganamos Iniesta o yo será un premio a la filosofía del equipo, de la entidad. Sería fantástico.

¿Cree que lo que hizo Piqué alzando la mano fue una provocación?

Igual lo que estaba haciendo Gerard era saludar. Pero da la sensación de que no se puede hacer nada, todo es una provocación. Para mí esas cosas son tonterías.

¿Cómo se encuentra de la lesión?

Mejor, aunque hay partidos que me cuesta arrancar.

Parece que la mejor versión del Barcelona va a más.

Estamos jugando mejor que hace dos años. Sabemos lo que necesitamos en cada momento, la gente está mucho más madura.