Liga BBVA | Sevilla
Palop: "La camiseta del Sevilla obliga a darlo todo siempre"
"No creo que nos falte ambición"
El nuevo debate que se ha instalado en el sevillismo es si, tal y como aseguran pesos pesados como Dragutinovic o Escudé, falta ambición en la plantilla. Ayer le tocó el turno a otra voz autorizada, el capitán. Para Andrés Palop "cada uno puede dar su opinión y no quiere decir que todos estemos de acuerdo. Respeto sus opiniones, pero en las últimas temporadas hemos pasado por situaciones similares y hemos sabido salir. A mí me cuesta pensar que a un futbolista del Sevilla le falte ambición. El problema es futbolístico, no de mentalidad".
El guardameta valenciano argumenta su teoría basándose en la mejoría experimentada por el equipo desde la llegada de Manzano: "Hace muy poco estábamos bien, tenemos que volver a ello. Hay que corregir la presión, aprender a mantener un resultado a favor y la manera de defender. Lo que tenemos que tener claro es que la camiseta del Sevilla obliga a salir reventados de cada partido, a darlo todo".
Estos días, varios integrantes de la plantilla han acusado a los más jóvenes de falta de ilusión. Para Palop quizás falte "algo de garra", pero rompe una lanza en favor de los recién llegados y de los menos expertos: "Todos tienen cualidades y no creo que nadie se quiera parar a mitad de camino. Van a querer seguir demostrando que pueden crecer y ser excelentes futbolistas. Con mucho trabajo volveremos a ser los de siempre. En eso debemos estar centrados, no en temas que poco ayudan. Tenemos que apoyarnos entre nosotros mismos. Tenemos la obligación de recuperar la alegría que siempre caracterizó a este club. Estamos pasando un bache y se superará, seguro".
"La Champions está díficil"
El Sevilla es octavo en la Liga y está muy distanciado del tercer y cuarto puesto. Para Palop "este año parece que está más difícil llegar a esos puestos, porque los equipos que tenemos por delante son sacan una ventaja importante. Nuestro objetivo hemos de mantenerlo, quedan dos tercios de campeonato y estoy seguro de que lograremos el objetivo, no sin dar cada partido y entrenamiento el máximo". Insistiendo en su teoría, el valenciano apuesta por hablar de fútbol y "trabajar para no repetir errores básicos".