Liga Adelante | Valladolid
Suárez echa a Gómez y negocia con Gorosito
Es el cuarto entrenador pucelano en nueve meses.
El gol del Cartagena en Zorrilla dejaba sentenciado en la tarde del domingo a Antonio Gómez. Al técnico sólo le hubiera salvado una victoria del Valladolid o un empate con una mejor imagen. Los malos partidos jugados ante Xerez, Girona y Rayo habían sentado los cimientos de una destitución que se veía venir. En torno a las 15:15 horas de ayer el presidente Carlos Suárez le comunicó personalmente la noticia a Gómez en las oficinas del club. Se consumaba lo que era algo ya decidido desde la tarde noche del domingo. Tanto los consejeros del club como el director deportivo, García Calvo, y el secretario técnico, José Luis Molina, apoyaron al presidente en la toma de una decisión nada fácil para Carlos Suárez.
Antonio Gómez sólo ha aguantado un tercio de Liga y se marcha dejando al equipo séptimo en la tabla, pero en puesto de fase de ascenso. También se va dejando atrás a un equipo que ha ido a menos en cuanto a su rendimiento. Eso sí, su condición de profesional metódico y entregado al club ha sido muy bien valorada en Valladolid. Sin embargo, no sólo se ha dejado cosas por el camino el entrenador, también el presidente, principal valedor de la llegada de Antonio Gómez a principio de verano después de hablar con varios técnicos para el nuevo proyecto.
Mendilibar rechazó el puesto
La sesión de entrenamiento de hoy será dirigida por Javier Torres Gómez, hasta ayer segundo entrenador. Sin embargo, su presencia al frente del Real Valladolid será momentánea ya que Carlos Suárez ya trabaja en la contratación del nuevo técnico. Un puesto para el que ya hay una lista de nombres y que ya han rechazado dos técnicos. El primero fue José Luis Mendilibar, quien dejó precisamente el banquillo pucelano el pasado 1 de febrero. El segundo en rechazarlo ha sido Javier Clemente, quien también dirigió al Valladolid la pasada campaña. Suenan Víctor Fernández, Víctor Muñoz y Néstor Gorosito, quien tiene más papeletas.