Liga BBVA | Racing
Portugal sí que tuvo un cumpleaños feliz
La tensión de la semana pasada desapareció ayer como por ensalmo de La Albericia. Es lo que tiene, en el fútbol, ganar. Ayer, en las instalaciones verdiblancas, fue día de celebración. Doble. Los tres puntos que alejan al equipo de los problemas y la onomástica del entrenador.
Pocos sabían en El Sardinero el domingo que Miguel Ángel Portugal se estaba jugando el puesto de trabajo ante el Depor, precisamente, el día que cumplía 55 años. Su mujer y su hija le cantaron por la mañana el 'Cumpleaños feliz' y, afortunadamente, sus jugadores colaboraron para que se lo pudieran cantar también por la noche, a la vuelta del estadio.
Ayer, en La Albericia, evidentemente más relajado que la semana anterior, pudo celebrar tanto la onomástica como el triunfo de los suyos: "El equipo se pareció a lo que queremos. Fue un partido bastante completo, en la línea de lo que estamos haciendo en casa. Seguros, mandando y con llegada, aunque es verdad que seguimos sin materializar las ocasiones".
Cuando surge el tema del gol es inevitable que aparezca un nombre, Markus Rosenberg: "Es uno de los delanteros que más chuta de la Liga y no está teniendo fortuna, incluso ayer en el penalti, pero está jugando bien y, como todos los goleadores, vive de rachas y, si tenemos paciencia, a él le llegará su racha buena. No me preocupa".
Lo que sí reconoce que le tiene intranquilo, ahora que llegan dos desplazamientos seguidos (Málaga y Mallorca), es la falta de nivel que ha demostrado su equipo a domicilio: "Ahí sí que debemos mejorar. En San Sebastián y ante el Levante debimos ser más competitivos y, salvo la segunda parte contra la real, no lo fuimos".
Lacen.
El buen rendimiento de Mehdi Lacen el domingo sustituyendo al sancionado Diop puede alimentar el debate sobre quién debe ser el acompañante de Colsa en el centro del campo: "No hay ningún debate, Lacen y Diop son dos buenos futbolistas y que están, ambos, en buen momento. Pero no sólo ellos, todos los que entraron en el equipo que no son habituales lo hicieron a gran nivel. Una temporada no la hacen once, la hace una plantilla".
Otro ejemplo es la aportación de Bolado: "Es importante que no haya mucha distancia entre la creación y la finalización y ahí Iván se mete bien, engancha con Rosenberg y los de banda y nos ayuda a que el juego sea más fluido".