"No me da ningún miedo asumir la responsabilidad"

Pereira

"No me da ningún miedo asumir la responsabilidad"

"No me da ningún miedo asumir la responsabilidad"

Michael Pereira, el joven centrocampista francés de 21 años, está siendo una de las revelaciones del Mallorca y además de jugar bien y marcar goles, tiene el talante y la tranquilidad para seguir creciendo como futbolista.

Empezó la temporada saliendo desde el banquillo y ha acabado haciéndose con un puesto de titular.

Llevo siete partidos seguidos como titular y debo seguir trabajando para mantener el nivel, un nivel alto. No sé si el fútbol es sólo cuestión de talento y si, de momento, tengo el puesto en el equipo es porque no me da miedo la responsabilidad y tengo que intentar marcar la diferencia en el terreno de juego. Pero soy consciente de que de una semana a otra las cosas pueden cambiar.

Esta es su primera temporada como profesional.

Para mí ser profesional significa estar preparado para cuando el equipo me necesite y si el entrenador llama a Pereira, tengo que estar al cien por cien, y para eso hay que ser fuerte mentalmente y trabajar. Es difícil mantener un ritmo cuando no juegas, lo pasas mal y yo tengo mucha ambición; si mañana vuelvo a estar en el banquillo, la culpa será sólo mía y de mi trabajo, por eso ahora debo aprovechar que las cosas van bien.

Este verano estuvo a punto de marcharse y Webó también, sus caminos están siendo paralelos..

Tengo cosas en común con Pierre (Webó), es un amigo con el que hablo mucho y me ayudó en temas contractuales y en otras cosas, porque el fútbol no es sólo tocar el balón. Fuera del campo hay temas familiares, recuperaciones, y Webó es el mayor profesional que he conocido en mi carrera.

¿Cómo recuerda su llegada a Palma?

Fue difícil, no conocía el idioma, mi familia estaba lejos, vivía en un hotel y me puse enfermo tres veces en un mes.

¿Qué persona le ayudó especialmente?

El entrenador del filial, Bauzá, que siempre me decía que me llegaría la oportunidad.

Y ahora el Getafe...

Estamos en un momento muy importante y somos sextos, pero si jugamos como ante el Málaga en la primera parte nos pasarán por encima.