NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

Suárez: "Mendilibar cree que es pronto para volver"

El presidente del Real Valladolid ha admitido hoy a los periodistas que ha propuesto al ex técnico del conjunto vallisoletano José Luis Mendilibar sustituir a Antonio Gómez en el banquillo.

Actualizado a
Suárez: "Mendilibar cree que es pronto para volver"
FELIPE FERNANDEZ

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha admitido hoy a los periodistas que ha propuesto al ex técnico del conjunto vallisoletano José Luis Mendilibar sustituir a Antonio Gómez en el banquillo blanquivioleta, aunque éste se ha negado, pues considera que "es demasiado pronto para volver".

"Cree que las cosas están demasiado recientes. Es un técnico que en Segunda (división) sabía qué era lo que había que hacer", ha indicado Suárez, quien también ha reconocido que ha pensado en Javier Clemente, último entrenador del Real Valladolid en Primera división.

En este sentido, ha asegurado: "En su momento, cuando hablé con Javi pensé que la temporada en Segunda la veía demasiado larga, pero estamos en una situación muy parecida a la del año pasado: un equipo que tiene más calidad de la que está demostrando, que puede dar un nivel alto y creo que él podría hacerles sentir capacitados de sus posibilidades para que lo demuestren sobre el campo".

Aun así, Carlos Suárez ha apuntado que baraja "dos o tres nombres encima de la mesa" como posibles sustitutos del recién destituido Antonio Gómez. "Ahora, estamos estudiando quién puede estar en disposición de venir, cuáles pueden ser las posibilidades que hay y esperamos que sea lo más rápido posible. Nuestra intención es que por lo menos haya podido estar con el equipo y lo conozca antes del partido ante el Barcelona B. Una vez tengamos todos los datos tomaremos una decisión y llegaremos a un acuerdo sobre la marcha", ha dicho.

Es algo que no quiere "demorar", aunque todavía no ha realizado una "oferta firme" por ninguno de los candidatos pues, según ha puntualizado, se está "tanteando el tema de las cantidades".

Cuestionado por el perfil del entrenador en cuestión, Suárez ha dejado claro que tiene que ser un técnico que haga que la plantilla vallisoletana "cambie el chip", pues ha considerado que "el equipo ha perdido la confianza y viene jugando con miedo y con poca fe". "Lo que queremos es alguien que sea capaz de recuperar eso, que vuelva a ser el equipo de principio de temporada. Creemos que la calidad del equipo es más que suficiente. Lo dio a principio de temporada y lo que está claro es que ha habido dos partes distintas esta temporada. Lo que tenemos que saber cuál es la realidad y yo me quedo con la primera porque creo que es lo que puede dar", ha dicho.

Para Suárez, hay jugadores que todavía "no se han visto y otros que tienen que dar más rendimiento, que no han dado la medida correcta". "Estoy seguro de que, ahora, apretarán los dientes, porque no les queda otra. Sigo pensando que tenemos buena gente y con calidad suficiente como para ascender", ha explicado.

Respecto al técnico que acaba de abandonar la entidad, Antonio Gómez, Suárez ha dejado claro que "si tuviese que retroceder al mes de julio" le volvería a fichar, pues cree que "es un gran entrenador", ha concluido.