NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 2 - Almería 1

Soldado liquida con dos goles más el 'efecto Oltra'

Tras el 0-8, mejoró el Almería pero su gol llegó ya tarde.

Miguel Á. Vara
<b>DEBUT CON DERROTA. </b>Oltra se estrenó con el Almería en el estadio en el que cerró la pasada campaña descendiendo con el Tenerife. Mestalla no le da buena suerte al valenciano.
DEBUT CON DERROTA. Oltra se estrenó con el Almería en el estadio en el que cerró la pasada campaña descendiendo con el Tenerife. Mestalla no le da buena suerte al valenciano.alberto iranzo / david gonzález

Estaba Soldado mosqueado consigo mismo porque no era capaz de trasladar a la Liga su efectividad en la Champions. Sólo un animal de área, un ser competitivo al máximo puede irse pensando eso tras anotar dos tantos en la Champions el pasado miércoles. Pero así es Roberto Soldado, empeñado en justificarse cada tarde, en crecer cada partido y en rematar cada jugada. Esa ambición, ese hambre, es lo que el Valencia buscaba con su llegada y, como calidad y gol tiene de sobra, era sólo cuestión de esperar para que el ariete estuviera en paz consigo mismo y explotase también en Liga. Sucedió anoche, era sólo cuestión de tiempo.

Para el Almería, en un momento de transición desde la nada del 0-8 a la búsqueda del renacimiento, fue la peor noticia, aunque aprobó algunos exámenes parciales, pero no el final. Tiene Oltra bastante trabajo por delante, empezando por el de crear peligro pues los suyos inquietaron muy poco a Guaita y eso que sus tres mediapuntas tuvieron buenas rachas, pero les faltó continuidad. Y pegada, la misma que no tuvo Goitom y que buscó el técnico dando entrada a Ulloa, pero en esa fase del duelo los suyos no tenían el balón. Al menos, la zaga fue más solvente que la de hace una semana, si bien no era difícil.

Juego directo.

Cansado de los sustos en Mestalla, Emery ha variado el perfil de su Valencia y el 2-0 fue la mejor definición del estilo che. Saque largo de Guaita, peina Aduriz y, con la pelota ya en el último tercio de campo, aparecen los jugones. Primero Joaquín (que está de Selección), luego Mata y sentencia Soldado. Así de directo, sin transición por el centro, sin riesgo. La fórmula le funciona a los blanquinegros, que con lo mucho y bueno que tienen arriba buscan llevar el balón lo más rápido posible a la zona caliente y matar ahí.

Antes, Soldado había abierto la noche en una meritoria acción en la que se inventó un regate de cabeza para patentar. Con el gol, el Almería no se vino abajo como ante el Barça, aunque Alves salvó el segundo varias veces, hasta que cayó por su propio peso y el partido ya no tuvo más historia porque el 2-1 llegó demasiado tarde.

Llegan todos al Bernabéu

El Valencia tenía el temor de perder de cara a su visita al Santiago Bernabéu de la próxima jornada a alguno de los jugadores que tiene apercibidos. Cuatro llegaban con cuatro amarillas, pero ninguno fue amonestado, por lo que Aduriz, Soldado, Banega y el Tino Costa podrán jugar.