A. Paz: "Es un lujo contar con Valdez y Trezeguet"

LIGA BBVA | HÉRCULES

A. Paz: "Es un lujo contar con Valdez y Trezeguet"

El paraguayo, en dos ocasiones, y el delantero francés fueron los autores de los tres goles que permitrieron el triunfo del Hércules contra el Levante por tres goles a uno.

Abraham Paz , defensa del Hércules, afirmó hoy que para el equipo de Alicante es "un lujo" poder contar en su plantilla con delanteros como el paraguayo Nelson Haedo Valdez y David Trezeguet, que acumulan trece de los catorce goles del equipo en Liga.

Valdez, en dos oportunidades, y Trezeguet fueron los autores de los goles del triunfo del Hércules contra el Levante (3-1) en la última jornada y volvieron a demostrar la importancia que tienen en el juego del conjunto entrenado por Esteban Vigo.

"Cuando se hicieron los fichajes, se sabía que tenían que soportar el peso del equipo en ataque", apuntó Paz sobre sus dos compañeros y opinó que "es importante" que sean ellos los que anoten la mayoría de los goles aunque "hay gente en el equipo que también va a hacer gol".

Para Abraham Paz, "cualquier equipo daría todo" por tener en sus filas a Valdez y Trezeguet e insistió en que "es un lujo" que formen parte de la plantilla herculana, también porque "se aprende todos los días de ellos".

En este sentido, por ejemplo, destacó el trabajo que, a parte de los goles, realiza Nelson Valdez. "Ver como trabaja Nelson en el campo transmite mucho a los compañeros por su equilibrio y competitividad", manifestó.

Paz regresó ante el Levante a los terrenos de juego después de superar una lesión muscular que le mantuvo más de un mes en el dique seco. El central afirmó que se encontró "bastante bien" y no sintió molestias en la zona lesionada.

El defensa resaltó el valor de los tres puntos obtenidos por el Hércules ante el Levante así como "llevar cinco puntos de ventaja al descenso" y la imagen que está mostrando el equipo como local, donde gana "con autoridad".

Sin embargo, no obvió que el Hércules tiene "margen de mejora" y, de hecho, lamentó las "facilidades" defensivas que dio al Levante "en cuatro o cinco jugadas, a parte del gol".

"Hay que estar con más concentración durante el partido y saber manejar el encuentro, sobre todo cuando se va ganando", criticó el jugador de Cádiz, quien también hizo hincapié en la necesidad del Hércules de empezar a sumar puntos lejos de Alicante.

Por eso, aseguró que el Hércules afrontará el próximo partido de Liga, ante el Deportivo, en La Coruña con la idea de ir "a por los tres puntos". "Sabemos en lo que estamos fallando fuera de casa, tenemos que arrimar más el hombro, ser más equipo fuera de casa y no perder partidos por detalles", comentó.

"No creo que sea una cuestión de ambición sino ser más equipo, saber lo que se hace, saber jugar y, si hay que cambiar la mentalidad, hay que hacerlo", matizó.

Abraham Paz deseó que el Hércules pueda sumar "seis o siete puntos" en los tres partidos que restan antes del parón que sufrirá la competición con motivo de las fiestas navideñas.