Liga BBVA | Hércules - Levante
Caicedo reta a Valdez
Hércules y Levante buscan alejarse de la zona de descenso
Aparece en el calendario el enésimo derbi de la Comunitat. A priori, el de menos glamour y el más repetido. Sin embargo, poco tendrá que ver con los Hércules-Levante de Segunda que se han disputado en los últimos años. Será la primera vez que se enfrenten en Primera y será, quizás, la vez que más calidad pongan los dos contendientes en el terreno de juego. Luis García teme a la dupla Trezeguet-Valdez. El francoargentino golea siempre que juega en el Rico Pérez pero hoy puede ser el día del guaraní. Cumple 27 años, la edad ideal para un futbolista y lo hace con una multitud de ojos puestos en él. Después de sólo tres meses en España, los grandes ya le siguen. Su cláusula, cinco millones, es un caramelo para clubes con mayor potencial pero él reitera que al menos durante este curso quiere triunfar en Alicante.
El paraguayo no llega en su mejor momento ya que no marca desde hace más de un mes, en Almería. Todo lo contrario que Caicedo. El ecuatoriano aterrizará en el Rico Pérez enrachado, tras firmar un doblete el pasado domingo, ante el Racing, que sacó del descenso a su equipo. Encadenar otra victoria ante un rival directo sería la bomba para los granotas, un subidón que le puede valer para coger mucho oxígeno con respecto a la zona de descenso.
Igualmente el Hércules necesita la victoria como el comer. Fuera no carbura y lo basa todo en su buen rendimiento como local. Ahí Trezeguet es un seguro. Convierte en gol casi todo lo que toca. Y eso suma puntos para su equipo.
Esteban y Luis García tienen motivos para quejarse por las bajas. El Boquerón no puede contar con Calatayud, sancionado, y Drenthe, recuperado de su úlcera pero todavía fuera de forma. El técnico granota pierde a Juanlu, sancionado, y Sergio, que se une a los otros siete lesionados que tiene el Levante.