NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona - real madrid

"Será el 'monday' más blanco de la historia de NY"

Elena Ponce García es una madridista valiente y emprendedora que desde el año 2007 tuvo el valor de fundar la Peña New York City en pleno corazón de la Gran Manzana.

Actualizado a
<strong>PEÑA BLANCA EN NUEVA YORK.</strong>

¿Cómo surgió la idea?

Llevábamos dándole vueltas al asunto tres años, hasta que en 2007 nos lanzamos al ruedo tras ganar con Capello la famosa Liga del Clavo Ardiendo. El AS nos dio mucha moral con su espíritu de remontada y aquí en Nueva York somos muchos los que nos alíamos con la causa blanca.

¿Dónde vivirá el Clásico?

Será en el bar Dennehy's, que es nuestra sede social. El bar se nos queda pequeño en los grandes partidos del Madrid, aunque puede que esta vez haya algún huequecito por ser en lunes.

Y más con la diferencia horaria

Sí. Aquí serán las tres de la tarde, en plena jornada labora de un lunes, cuando eche a rodar la pelota en el Camp Nou. Pero me he llevado una sorpresa muy agradable.

¿Cuál?

Muchos de nuestros socios se han pedido día libre en la empresa para poder ver con nosotros el Clásico. Además, se nos han apuntado muchos turistas y al final seremos más de 200. En la final del Mundial éramos 300, luego no vamos a andar tan lejos pese a ser lunes. Eso tiene otra explicación.

Soy todo oídos

La llegada de Mourinho nos ha cambiado el ánimo. Somos todos de Mourinho a muerte y estaos con él en todo. Ya era hora de que alguien nos defendiera y no se arrugara. En nueva York, Mourinho es un personaje cada vez más seguido. Y es muy valorado por su fuerte y valiente personalidad, típica del ciudadano neoyorquino.

¿Han hecho porra?

No, pero ya le digo que la mayoría ha cruzado apuestas a que gana el Madrid. Estamos seguros de ello. Si a las cinco de la tarde nuestros jugadores se abrazan, daré una 'happy hour' (hora feliz) para que la gente beba feliz cantando el 'Hala Madrid'. No será un lunes más. Será el 'Monday' más blanco de la historia de Nueva York.

Suerte, Elena

¡Nos la merecemos! Cristiano y Di María van a amargar la noche a Valdés...