Sporting 1 - Oporto 1
La afición del Sporting tiró manzanas a Moutinho
El regreso de Moutinho al estadio Alvalade con la camiseta del Oporto desató las iras de la afición lisboeta, con pitos y cánticos en su contra desde antes de que comenzara el encuentro.
El sector radical de la hinchada del Sporting de Portugaltiró ayer manzanas al campo durante el partido contra el Oporto (1-1) en referencia a Joao Moutinho, ex capitán de los 'leones' y que tras su marcha fue calificado por su presidente como "la manzana podrida" del equipo.
El regreso de Moutinho al estadio Alvalade con la camiseta del Oporto desató las iras de la afición lisboeta, con pitos y cánticos en su contra desde antes de que comenzara el encuentro, que se repitieron cada vez que tocó bola y hasta que abandonó el terreno dejuego, sustituido en los minutos finales, tal y como recoge hoy la prensa lusa.
El extremo Varela, compañero en el Oporto de Moutinho y formadotambién en la cantera sportinguista -como grandes jugadores lusos, Figo, Simao o Cristiano Ronaldo entre ellos-, calificó al términodel encuentro de "normal" el recibimiento, "a excepción" del lanzamiento de manzanas.
Además de esta fruta, también se vieron en el campo otros objetos, como pelotas de golf y bengalas, sobre todo en el área de la portería defendida por el guardameta de los 'dragones', Helton.
El traspaso de Moutinho, cerrado este verano por 11 millones de euros, vino acompañado de unas polémicas declaraciones del presidente del Sporting de Lisboa, José Eduardo Bettencourt, quien señaló al que fuera capitán del equipo lisboeta "como una manzana podrida" dentro del vestuario y le acusó de no perdonar al club por no dejarlo salir en 2008.
El Oporto dice que hubo "caza al hombre" contra Moutinho
Además, la resaca del derbi trajo consigo las críticas al árbitro del técnico de los 'dragones', André Villas-Boas, que lo acusó de permitir la "caza al hombre" y de usar diferentes baremos para cada equipo.
El hombre de moda del fútbol luso y al que se considera discípulo del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, fue víctima de la tensión ambiental que rodeó el partido y acabó siendo expulsado mediada la segunda parte después de protestar airadamente una falta sin demasiada importancia.
Villas-Boas subrayó que el gol del Sporting de Lisboa llegó en fuera de juego, por lo que fue "irregular", y calificó de "injusta" la expulsión del central brasileño de su equipo Maicon.
Además, el entrenador del Oporto lamentó la "caza al hombre" sobre Joao Moutinho, ex capitán del Sporting, y resaltó que los jugadores rivales pasaron de la "agresividad" a la "agresión" en determinadas fases del duelo. "Fue una persecución a Moutinho, pura caza al hombre, agresiones tras agresiones, pisotones y empujones, que no digo que fueran tarjeta roja, pero quedaron amarillas por sacar", insistió.