NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiko

"La Primera División ya no me da vértigo"

Los mareos del canterano ya son historia. Él lo tiene olvidado y sólo piensa en triunfar en la categoría.

Actualizado a
Kiko.
carlos rodríguez

¿Está Kiko en el mejor momento de la temporada tras encadenar dos partidos como titular?

No lo sé, yo intento aprovechar cada oportunidad que me da el míster y entrenarme como el que más. Cuando juego lo intento hacer lo mejor que sé y ayudar al equipo a ganar.

¿Cómo está de los problemas de ansiedad que sufrió hace algunas semanas?

Están olvidados. Surgieron unos problemas extras pero ya ni me acuerdo de ellos y espero que a todo el mundo se le haya olvidado también. Ahora me centro en divertirme, jugando lo mejor que sé.

¿En aquellos días de incertidumbre, qué se le pasó por la cabeza?

Yo tenía claro que no iba a ser nada grave porque ya me había pasado otras veces cuando jugaba en las categorías inferiores. Pero sabía que me tenía que tratar y necesitaba mi espacio para pensar. Después de volver, el míster enseguida empezó a contar conmigo y eso me ayudó mucho.

¿Llegó a pensar que la Primera División se le quedaba grande?

Se pasan muchas cosas por la cabeza pero pienso que puede ser normal todo lo que me pasó. Llegaba a una categoría nueva, a un sitio que siempre he admirado desde pequeño... Es normal que hasta cierto punto estuviera un poco nervioso. No obstante, reconozco que llegar al extremo de bloquearme fue un poco raro. Pero siempre mantuve la calma. La Primera División ya no me da vértigo. Es muy similar a la Segunda y considero que puedo estar entre los elegidos que juegan en esta categoría tan bonita.

Y lo está demostrando con hechos. Ante la Real le dio un pase de gol a Trezeguet...

Sí, él siempre me dice lo mismo: que le dé el pase por delante de los defensas. Ese día lo hice así y me dijo que las quería todas así. Él es un gran rematador, las está enchufando y esperemos que siga así. Fue muy bonito porque estaba el campo lleno y es un orgullo darle pases de gol a un jugador como Trezeguet.

Ha pasado a engrosar la lista de pasadores de lujo de Trezeguet: Zidane, Del Piero, Kiko Femenía...

(Risas) No lo había pensado pero sí que es cierto que Trezeguet ha jugado con los mejores del mundo y él es uno de ellos.

¿Cree que ha llegado el momento de asentarse definitivamente en el equipo?

No lo sé, yo trabajo y me entreno para eso pero el míster decide y somos varios jugadores de banda. Lo importante es que el que entre por la banda lo haga bien.

¿Cambia mucho enfrentarse a un lateral izquierdo de Primera a uno de Segunda?

Yo siempre intento jugar igual pero ya en el campo es cuando te das cuenta de cómo es tu marcador: cuando haces un amago, una carrera... Hay bastante diferencia entre un defensor de Primera y uno de Segunda. Son más fuertes y más rápidos. Además, el resto de la defensa también cuenta porque están mejor colocados. La diferencia se nota.

¿Y hay diferencias en el estilo de fútbol?

Sí, muchas. Los equipos tocan mucho más rápido el balón y los delanteros tienen más calidad.

¿Cómo se ha recuperado esta semana el equipo de la derrota contra el Espanyol?

El míster nos ha puesto vídeos y hemos estado corrigiendo lo que hicimos mal en Barcelona. Sobre todo, el primer gol. Fue un error de todos pero no nos pueden meter un gol tras un córner a favor.

¿Qué partido espera el domingo contra el Levante?

Ellos vendrán aquí a ganar porque les hace mucha falta, como a nosotros. Pero nosotros debemos demostrarles que estamos jugando en el Rico Pérez. La afición nos ayudará seguro.

El Levante fue un rival que el pasado curso se atragantó bastante y este año tiene el mismo equipo...

El año pasado, en casa, nos costó ganarle bastante y allí perdimos. Ellos nos conocen de sobra. Es verdad que nosotros hemos hecho fichajes pero el bloque es el mismo y saben cómo jugamos. Será difícil otra vez.

¿Para cuándo el primer gol de Kiko en Primera?

Ojalá que sea este domingo. Sería espectacular.