NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA|EREDIVISIE | AJAX

Siete partidos de sanción para Luis Suárez, del Ajax.

El uruguayo ha sido sancionado con siete partidos por darle un mordisco en el hombro al futbolista del PSV, Otman Bakkal, durante el partido de su equipo ante el líder holandés.

AS.com /Agencias
Actualizado a
Siete partidos de sanción para Luis Suárez, del Ajax.
Reuters

El delantero del Ajax, Luis Suárez, ha sido sancionado con siete partidos por su mordisco en el hombro al futbolista del PSV, Otman Bakkal, durante el partido del pasado sábado entre su equipo y el líder de la Eredivisie .

El Ajax, a través de su página web, ha declarado que su capitán acepta la sanción. Además, el equipo holandés ya había impuesto su propia sanción al uruguayo por la que debía estar dos jornadas sin jugar y pagar una multa económica .

Luis Suárez es sancionado por la federación por "conducta violenta al morder a un oponente", y la sanción de siete partidos le impedirá jugar en Holanda hasta el próximo 4 de febrero.

Hasta el final del 2010 tan solo podrá jugar el decisivo partido de Liga de Campeones, en el que el Ajax se juega ante el Milán el segundo puesto de su grupo para acceder a los octavos de final.

En el encuentro del pasado sábado, cuando ocurrió la acción de Luis Suárez, el colegiado del partido no expulsó al jugador. La KNVB ha entrado de oficio, utilizando las imágenes de televisión en las que además del mordisco se aprecia la imagen de la marca que dejó en Bakkal.