NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BAYERN

Ribéry a Van Gaal: "Me lo podía haber dicho a la cara"

"Si el entrenador habla siempre mal de ti, y si se mantiene atacándote lo hace más difícil. Necesito su ayuda y su confianza", aseguró el internacional francés.

Actualizado a
Ribéry a Van Gaal: "Me lo podía haber dicho a la cara"

El centrocampista francés del Bayern Munich Franck Ribéry respondió este martes a las críticas de su entrenador Louis van Gaal, asegurando que el holandés debe de darle "mayor confianza" y "más minutos" en el campo para recuperar su nivel tras estar siete semanas de baja.

"Daré todo lo que tengo y haré todo lo necesario para volver a estar al mejor nivel. Pero si el entrenador habla siempre mal de ti, y si se mantiene atacándote lo hace más difícil. Necesito su ayuda y su confianza", aseguró el internacional francés.

El entrenador del Bayern dijo la semana pasada que el internacional francés no estaba trabajando los suficientemente fuerte para recuperar su nivel. El centrocampista galo respondió mostrando su descontento por las críticas de van Gaal, ya que según Ribery el holandés debió haber hablado con él directamente.

"Estaba muy decepcionado de ver sus comentarios en los medios. Me hubiera gustado que me lo dijera directamente. Me gustaría tener más contacto con Van Gaal para que haya un mayor aprecio mutuo", comentó el centrocampista del 'FCB' previo al duelo de Champions ante la Roma.

Van Gaal ha estado bajo presión durante las últimas semanas tras el mal inicio de la Bundesliga donde el campeón germano marcha octavo a 14 puntos del líder Borussia Dortmund tras 13 jornadas. El último en haber criticado al entrenador holandés fue el director del conjunto bávaro Uli Hoeness, que acusó a van Gaal de dirigir al equipo de forma individual.

Ribery solo ha jugado algunos minutos en los últimos dos partidos con el Bayern, por lo que aseguró que "jugando solo 25 o 30 minutos" no volverá a su máximo nivel, lo que necesita es "jugar los 90 minutos" y poder "disfrutar y trabajar en el campo" para recuperar su mejor forma.