Real Madrid - Athletic | La contracrónica

¡A tomar el Camp Nou!

Las peñas se volcaron con pancartas en apoyo de Mourinho, al que hoy rendirán homenaje en Londres los técnicos de la Premier. El bravo Athletic plantó cara antes de que se la partieran Cristiano (3) y compañía. Barça, próxima parada.

¡A tomar el Camp Nou!
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Líderes al Clásico. El madridismo sigue en estado de nirvana. Sus cinco sentidos están puestos en el partidazo de la década, en ese duelo de colosos que va a parar el mundo (y eso que se juega en lunes). El Madrid llega a su combate por la corona de los pesos pesados como soñaba. Líder en la tabla (32 puntos por 31 del Barça), con tantos goles como los del 0-8 (33), el menos goleado (Ikerman Casillas, 6: Valdés, 8), invicto (el Barça perdió ante el Hércules y a los blancos no los tumba nadie) y el único equipo al que nadie ha sido capaz de meter siquiera dos goles. El mejor Barça de su historia (jamás llevó 31 puntos en la jornada 12ª) está por debajo de su ilustre visitante del Clásico del 29-N. Encima, Cristiano es el máximo artillero del Campeonato y en Barcelona la va a liar. Pese al hat-trick de Messi, el crack portugués respondió igual y lleva 14 chicharritos, uno más que la Pulga. Mourinho pasó del palco a la grada para contemplar una nueva goleada ante un Bernabéu que cuenta las horas para que llegue el gran duelo...

Pegada galáctica. Mira que un bravo Athletic lo intentó todo en un primer tiempo de cum laude. Pero esto es muy sencillo. El Mou-Madrid tiene prohibidas las balas de fogueo. Por eso, cada vez que llega a portería te mata. Higuaín en la primera ocasión (su séptimo gol en Liga) y Cristiano en la segunda. Y Casillas parando hasta el oxígeno que pasaba por delante de su rostro. Lo dijo bien Caparrós: "El Madrid es un tic-tac". La clave es sencilla. Los boinas verdes de Mourinho no padecen, no se quejan, no lloran ni pelando cebollas. Saben que el destino les ha puesto en manos de este entrenador superlativo que cambiará el curso de la historia. Sin alardes, cinco. Pura dinamita.

Efecto Raúl. Mira que el 0-8 de Almería podía haber enfriado la temperatura ambiental del Bernabéu. Pero desde muchos kilómetros ocurrió algo mágico que sirvió de vacuna. El hat-trick de Raúl ante el Werder Bremen puso las pilas al personal. Ver al eterno capitán meter tres goles con su pierna de apoyo, la derecha, fue un mensaje de ánimo que envió el 7 a sus ex compañeros para que al Camp Nou vayan sin complejos, convencidos de que el Barça sólo posee un precioso castillo de fuegos artificiales. El escudo blanco todavía pesa mucho. Me lo dijo emocionado hasta el tío de Iniesta, que se llama también Andrés y es un merengón ejemplar que disfrutó del 5-1 desde el Palco de Honor: "Tomás, mi sobrino es lo más grande del mundo, pero tengo que mentalizarle de que el día 29 nos toca reír a nosotros". Puro genio manchego.

Noticias relacionadas

¡Gol ilegal!. A Higuaín le anularon en El Molinón un gol legal y anoche Undiano Mallenco y su linier dieron validez al de Llorente, que estaba en fuera de juego como demuestra la imagen que pueden ver en AS.com. Iturralde, espero que el día 29 cortes esta tendencia...

Euforia. La noche fue especial para los 9.000 peñistas que abarrotaron las gradas. Muchos se apuntan ante el glorioso Athletic. Los de Rincón de Soto (La Rioja) aprovecharon para seguir a su paisano Llorente, al que ya ven de blanco y más tras su partidazo de ayer. También me llamaron eufóricos los chicos que lideran el Espíritu de Calanda (¡los tambores de Mou atronarán en Cibeles!), Almansa, Mazacotero de Torrijos, Virgen de Araceli de Lucena, Arnedo, Alcanadre, Guardamar, La Estrada, Carmona, Chelle... Me faltan líneas para dar las gracias a tanta buena gente. ¡A tomar el Camp Nou!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados