NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | NUMANCIA 3 - GRANADA 2

El Numancia gana por primera vez al Granada

El Numancia se anotó la primera victoria ante el Granada en la Liga de Fútbol Profesional con más sufrimiento del esperado inicialmente, tras ponerse en clara ventaja en la primera mitad y tener ocasiones para cerrar definitivamente el partido.

Cedric, a los diez minutos de la reanudación, tuvo en sus botas dejar sin aliento al Granada, pero cruzó en exceso el balón con la meta vacía. Tres minutos después, el Granada se metió en el partido con un gol de Mensah, que aprovechó un saque de falta de Abel que Eduardo no supo blocar.

El gol espoleó al conjunto andaluz y encogió al soriano. Nano se cruzó a tiempo en una internada de Orellana, uno de los más destacados del equipo visitante, para evitar el empate. Dos nuevas aproximaciones de Carlos Calvo llevaron intranquilidad a la afición soriana. Cedric, ahora sí, parecía cerrar el partido con el tercero de la tarde para los sorianos, tras un pase magistral interior de Barkero.

Pero el Numancia está abonado al sufrimiento. No sabe ganar si no es sufriendo. Y tras tener el cuarto Del Pino en sus botas, el tanto postrero de Felipe (min. 87) sembró de nerviosismo al conjunto local. Mikel Rico, en un tiro desviado, estuvo cerca del empate, un resultado del que estuvieran muy lejos durante buena parte del encuentro.

El Numancia encarriló inicialmente con rapidez y solvencia en la primera mitad, ante un Granada que, en los primeros minutos, parecía adormilado. Pronto, demasiado pronto, el equipo rojillo generó ocasiones. A la tercera, tras dos de Iñigo, Garmendia enganchó un balón al fondo de las mallas y ponía en ventaja al equipo soriano a las primeras de cambio (min. 7).

El Granada, lejos de reaccionar, siguió demasiado frío y cuando empezaba a entrar en calor y combinar tuvo la mala fortuna de comprobar como Iñigo Vélez, veía por primera vez puerta en la presente temporada y anotaba el segundo de la tarde.

A Geijo apenas se le vio. Salvó un remate de cabeza, excesivamente cruzado, el goleador de la categoría destacó sobre todo a la hora de protestar. Dio todo un recital, aunque no sirva para el resultado final. Fue su compañero Orellana, en la banda derecha, quien llevó el mayor peligro granadino, en parte debido a que Nano le dio demasiados metros.

A pesar de la tímida reacción granadina, el Numancia gozó de más ocasiones para cerrar el partido. Cedric no encontró rematador en una jugada personal; Garmendia remató forzado en la mejor combinación del equipo local y Dimas, hoy eje del equipo, también probó fortuna aunque su disparo se le fue alto.