Entre la gesta y el drama

Liga BBVA | Almería - Barcelona

Entre la gesta y el drama

Entre la gesta y el drama

carlos barba

El Barça quiere ganar su sexto partido seguido fuera.

Por mucho clásico que se asome, lo de hoy en Almería va a tener miga. El Almería, o mejor dicho su entrenador, se juega mucho. Una derrota podría precipitar acontecimientos, mientras que el Barça viaja a Andalucía en busca de la gesta que supondría ganar los seis primeros partidos fuera de casa (igualando el récord del Real Madrid) y superar el registro de puntos que tenía el equipo de Guardiola hace un año a estas alturas del campeonato. Con tan solo nueve puntos, el Almería de Lillo ocupa plaza de descenso ante la preocupación de una directiva que quiere enderezar el rumbo del equipo cuanto antes. El Barça parece el peor invitado posible para enderezar el rumbo, pero a los catalanes nunca se les ha dado demasiado bien el estadio de los Juegos del Mediterráneo tal y como recordaba Guardiola en la rueda de Prensa de ayer.

Además, la inminente llegada del partido contra el Real Madrid dentro de ocho días puede condicionar el partido de hoy. Por poner un ejemplo, la defensa del Barça tiene un problema. Abidal regresó de su partido con Francia con unas ligeras molestias y para evitar cualquier contratiempo, no viajará a Almería.

Piqué, apercibido.

A este hecho se suma la condición de Piqué, quien está a una tarjeta de la suspensión. Si ve una amarilla en Almería, el central catalán se perdería el partido ante el Real Madrid, hecho que ha obligado a Guardiola a incluir a Sergi Gómez y a Andreu Fontàs, ambos del filial, en la convocatoria. Por si eso fuera poco, el Barça se reserva la posibilidad de llevarse a Oier o a Pinto como suplente de Valdés a Almería.

El del Puerto de Santamaría no pudo entrenarse ayer con el equipo a causa de una gripe y el Barça esperará hasta última hora para saber si será el veterano portero o el joven vasco quien ocupe una plaza en el banquillo. Todo ello aliñado por una semana en la que apenas se ha hablado del partido de hoy, tan sólo parecía existir el Clásico y la debacle de España en Portugal.

Un día especial para Dani Alves, Villa y Keita

El partido del Barça en Almería es especial para tres jugadores barcelonistas. Dani Alves y David Villa jugarán su partido 250 en Primera y Keita, en caso de jugar unos minutos llegará a los cien encuentros ligueros. Preguntado por el estado de los jugadores que disputaron esta semana partido internacional con sus selecciones, Guardiola quiso destacar que "Alves está muy bien físicamente y a punto para jugar como lo está Messi y Villa está un poco picado por la derrota en Portugal".