Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Bolado le quita el sitio a Ariel y será mediapunta

Siempre, desde niño, ha metido goles. Muchos goles. Y espectaculares. Ahora se le pide, y por lo visto en los entrenamientos lo puede hacer, que además de marcarlos, los dé. Y que, a él que le han acusado de ser algo vago, trabaje duro en la presión para intentar recuperar la pelota.

<b>YO A BOSTON Y TU A CALIFORNIA. </b>Por ahora, Rosenberg parece fijo mientras que los otros dos delanteros se juegan una plaza en el once.  mientras que los otros dos delanteros se

Puede parecer que sustituir a Ariel Nahuelpán por Iván Bolado, delantero por delantero, no modifica sustancialmente el estilo del equipo que plantará Portugal el domingo en el Ciudad de Valencia respecto al que ha jugado contra Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Lo cierto, sin embargo, a tenor de lo visto en los ensayos a lo largo de la semana es que sí. No sólo porque ellos sean futbolistas con cualidades absolutamente diferentes, es que en la práctica se cambia hasta de sistema.

Tal y como ha entrenado el técnico burgalés con Bolado en estos últimos días, la idea del míster es la de utilizarle no de delantero sino, claramente además, como mediapunta con responsabilidad no sólo cara al gol sino también en la creación de juego y en el inicio de la presión para recuperar el balón. Sería incluso más justo decir que el Racing se prepara para jugar contra el Levante con un 4-4-1-1 o con un 4-2-3-1 que con el 4-4-2 que ha venido utilizando hasta ahora.

Desde el Bernabéu.

Tras la debacle frente al Real Madrid, la de los cinco defensas (allí jugó Ponce en lugar de Ariel), Miguel Ángel Portugal apostó por dar continuidad a un mismo once y a un mismo sistema, 4-4-2, con la esperanza de que el equipo recuperara consistencia. Eso, sobre todo en el aspecto defensivo, lo ha logrado. Al equipo le han llegado muy poco en estos tres encuentros y da sensación de orden en cobertura. Sin embargo, la conjunción Rosenberg-Ariel no ha dejado de chirriar. Los dos son delanteros centros puros (aunque muy diferentes) y muchas veces más que combinar se han molestado. Por eso, y por el rendimiento de Iván tanto en Copa como en los minutos que ha tenido en Liga, el técnico va a probar la pareja Rosenberg-Bolado. Con el '12' haciendo de '9' y el '9' haciendo de '10'.

Portugal lo argumenta así: "Bolado está en un muy buen momento de forma y cuando un jugador anda así, hay que aprovecharlo. Es muy probable que juegue de inicio". El chaval, que no puede disimular su optimismo respecto a las opciones de titularidad se encuentra cómodo con Markus: "Me entiendo de cine con Markus, tiene mucha calidad y es muy fácil jugar con él. También me entiendo con los otros delanteros pero con Rosenberg, concretamente, creo que podemos formar un buen dúo".

Respecto a los que tengan dudas a la posibilidad de que Bolado juegue por detrás del delantero, Angel Viadero, que lo ha entrenado en las secciones inferiores aclara: "Es que ése es su auténtico puesto, si está bien físicamente ahí lo puede hacer fenomenal".

Repiten diez titulares

Sólo habrá en Valencia un cambio respecto a la alineación que ha jugado los tres últimos partidos, Bolado por Ariel. Si en los primeros partidos de la temporada se acusó a Portugal de precipitarse a la hora de introducir rotaciones, ahora parece que ha decidido repetir lo que ya hizo en su primera época en el Racing: apostar por un once tipo casi fijo.