NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"El acuerdo televisivo es un avance para el Levante"

Se aseguran un colchón de seis millones si bajan este año

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Catalán cree que el Levante saldrá beneficiado con el acuerdo.

El acuerdo alcanzado por la Liga para el reparto de los ingresos por televisión supondrá un salto cualitativo a nivel de ingresos para el Levante. A corto plazo, si se bajara a Segunda esta temporada, ingresarían seis millones en concepto de ayuda a los equipos que descienden, que se va a aplicar a partir de 2011. Además, si no lograran ascender en 2012, percibirían tres millones más. Esta ayuda está pensada para cubrir la deuda que generan los clubes que descienden por los contratos de los jugadores. El Levante no tendría casi problema porque casi todos los futbolistas con fichas elevadas terminan en 2011 pero sí crearía un colchón de cara al pago a los acreedores.

En cuanto a la venta conjunta de los derechos televisivos, prevista para la 2015-16 aunque se podría adelantar un año, el club granota pasaría a ingresar unos 21 millones, de los cerca de 12 que percibe ahora. "El acuerdo nos beneficia mucho a presente y a futuro. Supone un avance muy importante para el Levante", señaló Quico Catalán a AS. "Beneficia a equipos de nuestro perfil porque duplicaremos los ingresos tanto en Primera como en Segunda", agregó.

Sorteo de Copa. Catalán acudirá hoy al sorteo de los octavos de Copa, a la espera de que les toque un rival como Real Madrid, Barcelona o Valencia. De todos modos, el presidente aclaró a este periódico que, si fichan en enero, no será por la taquilla que hagan en el torneo del KO.

Peinan el mercado de mediocentros

La dirección deportiva peina el mercado de mediocentros. Con las posibilidades económicas que maneja el Levante. Si se consigue sacar algún jugador para obtener una ficha libre, hay varios pivotes que no cuentan para sus actuales equipos. Es el caso de Ignacio Camacho, del Atlético de Madrid, aunque es una opción muy difícil. El Athletic, por su parte, tras cerrarse en banda Caparrós en verano, podría buscar una salida a Iturraspe. Otro jugador que está pendiente de saber si cuenta para Pellegrini es Juanito, del Málaga. Edmilson (Zaragoza) o Lautaro Acosta (Sevilla) tampoco cuentan y, en cuanto a Segunda División, la opción de Bergantiños, cedido por el Deportivo al Granada, es la más interesante de este categoría.