"Me gusta que haya en el ambiente exigencia"
'Poche' da un giro: "La presión puede ser buena"


Si el pasado lunes Mauricio Pochettino se mostró sorprendido por la exigencia de algunos medios de comunicación después del punto obtenido en El Sardinero, ayer el técnico perico le dio la vuelta a su discurso. "En caliente quizás no se valora el punto. Pero me gusta que se sea exigente y que en el ambiente nos presionen. Lo importante es ser ambicioso, competitivo y exigente", aseguró convencido, en su habitual conferencia de prensa de los miércoles.
El Espanyol ha estado en siete de los once jornadas en puestos europeos, y eso que Pochettino aún no ha podido repetir un equipo debido a las bajas: "Estamos muy satisfechos con la plantilla. Todos están respondiendo. No hay urgencias por ir al mercado de invierno. Tampoco tenemos ofertas por nadie". No se antoja que la secretaría técnica vaya a mover un dedo en enero, siempre y cuando alguno de los futbolistas del club cause baja.
Hércules y Víctor. Sobre el próximo rival, que amenaza la excelente racha en casa, Pochettino reconoce que posee un potencial ofensivo muy peligroso: "Es agresivo, ataca mucho por las bandas, tiene un juego director como el Racing y su defensa siempre está adelantada. Ha puesto en aprietos a los grandes y será un duelo complicado".
La prensa italiana insistía ayer con que el Nápoles iría en enero por Víctor Ruiz. Este club lo tanteó en julio y estaría dispuesto a acercarse a su cláusula, que es de ocho kilos.
Noticias relacionadas
Sobre Amat y Sergio García
El técnico también se refirió a los dos hombres de la semana en clave perica. La cara y la cruz de la actualidad. Sobre Jordi Amat, comentó que "es un jugador apto para nosotros y sigue cumpliendo sus etapas". En el caso de Sergio García, Pochettino fue más claro: "Sergio jugó bastante y fue la lesión la que le perjudicó".



