NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

portugal 4 - españa 0 | resumen de prensa

La prensa lusa habla de un "partido para la eternidad"

En todos los diarios se destaca especialmente la actuación del extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y el gol que le fue anulado en el minuto 36, uno de los "mejores" de su carrera.

EFE | Lisboa
Actualizado a
La prensa portuguesa celebra hoy el triunfo de su selección ante España.

Noche "histórica", "mágica" y "épica", o partido "para la eternidad", son sólo algunos de los calificativos utilizados hoy para definir la victoria de la selección portuguesa sobre la campeona mundial España (4-0) en la prensa lusa, que se queda sin adjetivos para alabar a los pupilos de Paulo Bento.

El periódico deportivo luso 'A Bola' abre con un rotundo "Portugal Olé" en su portada, y recuerda que la victoria podría haber sido más amplia si no se hubiera anulado un tanto "genial" de Cristiano Ronaldo, en el que habría sido "uno de los mejores goles de la historia de la selección".

El diario 'Record' titula en su primera página "Gran faena", igual que hizo en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y resalta que el triunfo llegó "con 141 días de retraso".

El 'O Jogo', por su parte, se basta con un escueto "Olé" y una fotografía de Cristiano Ronaldo protestando desde el suelo para ilustrar su portada, en la que recoge que España "no era humillada así desde hace 68 años".

La prensa lusa es un reflejo del optimismo que ha devuelto Paulo Bento al país desde su llegada al banquillo, a finales de septiembre, con tres victorias en otros tantos encuentros, dos de clasificación para la Eurocopa (Dinamarca e Islandia) y uno amistoso, el de ayer ante la Roja.

También hablan de "Navidades anticipadas" gracias a la actuación de "tres magos", concretamente los medios Moutinho y Carlos Martins y el punta Hélder Postiga, autor de dos de los cuatro tantos.

En 'Record' también aparece una entrevista con "Manolo el del bombo", de quien subraya su pasión por la Roja, lo que le llevó "a perder el empleo y ser abandonado por su familia".