NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | ECUADOR 4 - VENEZUELA 1

Ecuador golea sin mayor esfuerzo a Venezuela

Ecuador goleó sin mayores esfuerzos por 4-1 a un irresoluto Venezuela en el amistoso disputado hoy en Quito de preparación para la Copa América de Argentina y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Actualizado a
Ecuador golea sin mayor esfuerzo a Venezuela

Ecuador estructuró la goleada con tantos de Cristian "Chucho" Benítez a los 2 y 4 minutos, y de Walter Ayoví al minuto 45 y 46, mientras que Geancarlo Maldonado descontó a los 47.

Ecuador fue práctico y convirtió las ocasiones que tuvo, mientras que Venezuela estuvo lejos de repetir las actuaciones de los tres enfrentamientos anteriores, en los que resultó victorioso contra Ecuador.

Ecuador salió con ansias de golear a Venezuela y a los 2 minutos el "Chucho" Benítez sorprendió al sistema defensivo "Llanero" y anotó el primer gol con un preciso golpe de cabeza.

Venezuela no alcanzó a reponerse del contraste y Benítez sacó provecho de un traspié de Luis Bustante, que perdió el control del balón cerca del medio campo. El goleador salió en veloz carrera, se enfrentó al portero y marcó en el minuto 4.

Después de los dos goles, Ecuador se dedicó a tocar el balón y atacó cada vez que encontró espacios, pero sin peligro.

Venezuela cerca estuvo de acortar distancias con un disparo de Seijas junto al travesaño, al minuto 28.

Pero si Seijas por poco sorprende, Arroyo también tiró desde 30 metros, apenas desviado sobre el travesaño, a los 32 minutos.

Ecuador intentó una vez más a través de Arroyo, con disparo junto al vertical izquierdo del portero, al minuto 37.

El tercer gol ecuatoriano fue de Walter Ayoví, de penalti en el minuto 45, después de una falta de Grendy Perozo sobre Benítez.

Apenas reiniciado el partido, Ecuador incrementó el marcador, con espléndido disparo de tiro libre de Ayoví, al minuto 46.

Venezuela reaccionó y descontó mediante un penalti, por una falta de Jairo Campos. Maldonado lo tiró y convirtió al minuto 47.