Paulo Bento
"Tenemos que ser agresivos, pero en el buen sentido"
Cómo ha preparado este encuentro amistoso ante la campeona del mundo?
Hemos tenido poco tiempo. Preparamos a los jugadores en función de sus necesidades. Unos habían jugado el fin de semana y otros estaban más descansados, por eso optamos por un entrenamiento diferenciado. No faltó vídeo e información del rival. Va a ser un partido muy dificil y complicado, pero tenemos como objetivo ganar y jugar bien.
¿Va a mantener el sistema habitual de 4-3-3?
Sí, en principio jugaré con este sistema táctico. No habrá alteraciones en nuestra forma de jugar, al menos al principio. No queremos cambiar nuestra entidad. Queremos disputar el partido y ser protagonistas del mismo y dominar el partido. Sabemos que el equipo español también va a dominar y cuando ocurra, tendremos que saber controlarnos. Hay que tener el balón y cuando no lo tengamos, ser agresivos en el mejor de los sentidos.
¿Considera que España es el adversario indicado para un partido amistoso?
Este partido ya estaba programado cuando fui elegido seleccionador. El partido tiene además de su competitividad un factor importante, está incluido en la promoción de la Candidatura Ibérica para el Mundial. Es un partido con mucho aliciente. Nosotros queremos ser una de las mejores selecciones de Europa y del mundo y tenemos que jugar contra los mejores.
¿Esperan dar espectáculo y entretener a los espectadores?
Será difícil ver muchos goles porque hoy en día ni en el hockey sobre patines el marcador suele ser abultado. Pero entiendo que no es un partido con las connotaciones que puede tener un encuentro en un Mundial. Este duelo puede tener características diferentes. Si tenemos en cuenta las características de los dos equipos y de sus jugadores, daremos un bonito espectáculo. Será un partido en el que los dos equipos quieren dominar y jugar bien.
¿Ha recibido indicaciones específicas de algún club para no utilizar a algún jugador, como puede ser el caso de Ricardo Carvalho?
No, no es verdad. Este espacio que tenemos en la selección nacional no se puede aprovechar en términos de entrenamiento, es muy poco tiempo. No sobrecargamos a los jugadores.