NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MADRID-ATHLETIC

Aurtenetxe: "Hay que jugar duro y al límite en Madrid"

"El Madrid siempre tiene buen equipo, pero este año parece que ha mejorado en defensa. Así que hay que darlo todo para ganar allí", comentó el joven lateral izquierdo del Athletic.

Actualizado a
Aurtenetxe: "Hay que jugar duro y al límite en Madrid"

El joven lateral izquierdo del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha asegurado que está preparado para el reto de ser titular en el Santiago Bernabéu , donde ha apostado por "jugar duro y al límite" para lograr una victoria que se les resiste desde hace muchos años.

Aurtenetxe, de 18 años, ha pasado de jugar en el Juvenil del Athletic hace un año a hacerlo en el primer equipo rojiblanco, donde se ha hecho con la titularidad en el flanco zurdo. "Es un salto grande. El año pasado jugando contra jugadores de mi edad o menores, y este año estoy enfrentándome a jugadores mayores y de talla mundial. Pero hay que trabajar para estar a la altura", aseveró Aurtenetxe en Lezama.

El canterano ya ha jugado nueve partidos esta temporada y se las ha visto con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villarreal. Ahora encara un nuevo desafío, debutar en el Bernabéu cara a cara con los Di María, Cristiano Ronaldo, y compañía, a los que está "preparado" para parar.

"Tenemos que jugar duro y al límite y estar muy encima de ellos. Allí la gente apretará y va a ser un ambiente difícil, pero nosotros tenemos que estar centrados en hacer nuestro juego. Cuando el árbitro pita el comienzo, se te olvida el público y todo", aseguró el navarro que no se amilana ante el ambiente del coliseo blanco.

Aurtenetxe coincidió con la opinión generalizada del cambio que ha experimentado el Real Madrid con Mourinho en el banquillo. "El Madrid siempre tiene buen equipo, pero este año parece que ha mejorado en defensa. Así que hay que darlo todo para ganar allí", subrayó

Su apuesta es no salir a especular. "Si esperas, ellos son tan buenos que te van a meter. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y a ver si tenemos suerte y nos podemos traer algo para casa", señaló Aurtenetxe, que confía en que se pueda dar la confluencia de la primera derrota de Real Madrid en el Bernabéu y el segundo triunfo del Athletic fuera.