"Llorente está muy, muy contento en el Athletic"

Real Madrid-Athletic | Caparrós

"Llorente está muy, muy contento en el Athletic"

"Llorente está muy, muy contento en el Athletic"

"No se trata de retenerle. Si se pone la cantidad que se tiene que poner y el jugador quiere, el Athletic no va a poder retenerle", afirmó en entrenador del Athletic en una entrevista a EFE.

Joaquín Caparrós ha recordado en una entrevista concedida a EFE que Fernando Llorente se encuentra "muy, muy a gusto en el Athletic", aunque admite la posibilidad de que pueda marcharse del equipo bilbaíno si algún club paga lo que tiene que pagar para ficharle y, además, convence al jugador.

En la semana en la que el Athletic visita al Real Madrid, que parece el mayor interesado en fichar a Llorente, Caparrós se felicita del crecimiento de su ''9'' y confía en que lidere a un resultado positivo en el Bernabéu, que, no obstante ve complicado. En ese choque quiere centrar su atención el técnico sevillano, una vez dadas por superadas polémicas arbitrales y las protagonizadas por el técnico rival del sábado, José Mourinho.

Pregunta: ¿Se ha pasado en el club el cabreo por los arbitrajes?

Respuesta: Ganamos al Almería, el presidente habló, yo hablé y ya no hay que darle más vueltas. Ahora lo que hay que hacer es ayudar al árbitro el domingo y que en estos días solo se hable de fútbol.

P: Los antecedentes arbitrales del Athletic de Caparrós en el Bernabéu y con Undiano Mallenco no son como para tirar cohetes ¿no?

R: Ya, pero vamos a ver si lo cambiamos todo. Vamos a ir con la idea de romper esa racha y conseguir un resultado positivo.

P: Están de actualidad las polémicas en las que se ve envuelto Mourinho. En la de Manolo Preciado, ¿quien tenía razón?

R: La noticia es noticia en su momento. Y ahora para nosotros es el partido del Bernabéu. Ni los árbitros ni Mourinho ni Preciado.

P: Ha estado en el Madrid y ha habido grandes ex-jugadores que han dicho que han mamado otros valores de los que refleja Mourinho.

R: Si, pero ahora hay otra historia. Los tiempos cambian. El Madrid lleva años sin ganar títulos. Viene un presidente que quiere otro perfil. Y el Madrid está haciendo una temporada magnífica.

P: La noticia estos días es Fernando Llorente, por el que el Madrid parece muy interesado. ¿Como le gustaría verle el sábado?

R: En la línea en la que está. Fernando va creciendo y queremos que, como sabe hacerlo, asuma el papel de jugador importante en el Athletic y jugador importante en el fútbol, como es actualmente.

P: ¿Teme que un buen partido le complique al Athletic retenerle?

R: No se trata de retenerle. Si se pone la cantidad que se tiene que poner y el jugador quiere, el Athletic no va a poder retenerle.

P: El dinero no parece un problema en el Madrid de Florentino.

R: Bueno, pero si tiene que poner el IVA, y no solo el IVA sino que parece ser que hay otro tipo cantidades que hay que pagar, si las pone encima de la mesa no hay ningún tipo de problema. Lo deposita en la Federación, el jugador da el OK y esa es la única forma de que el jugador pueda ser del Real Madrid.

P: ¿Cree que dándose ese caso, Fernando daría el OK?

R: No lo sé. En esto del fútbol hablar sobre lo que podría pasar... lo que sé es que Fernando está muy, muy contento en el Athletic.

P: ¿Cuantos goles espera que marque esta temporada?

R: No hay que ponerle números. No he visto a Villa o a Ronaldo que digan voy a meter tantos goles. Ellos se dedican a jugar y a hacer su trabajo. Que siga en esta línea, que sus compañeros le ayuden y que tenga capacidad de superación, de mejorar los goles que hizo la temporada pasada (23 con el Athletic; 14 de ellos en Liga).

P: El promedio de este año (8 en 11 partidos de Liga, más 4 en tres partidos con la selección española), no está mal.

R: Es un jugador que va creciendo y eso es buena señal. Pero también es verdad que somos el cuarto equipo más goleador.

P: Le gustó mucho el partido que hizo el sábado con el Almería, oxigenando a sus compañeros con dos jugadores menos sobre el campo.

R: Me gustó el partido de Fernando, el de Muniain, el de Iraola. Estamos personalizando mucho con Fernando, pero hay otra serie de futbolistas que para que él la remate tienen que hacer antes combinaciones para el que balón le llegue ahí.

P: Hablando de Muniain, ¿dio otro paso el sábado en su formación?

R: Así es. Es un chico que va a más y esperamos mucho de él. Para debutar con 16 ó 17 años, como ha hecho él, además de ser talentoso, hay que tener desparpajo.

P: Está jugando en banda, pero ¿tiene previsto en breve plazo hacerle jugar por el centro, de segundo delantero como el domingo ante el Almería cuando el Athletic se quedó con diez jugadores?

R: Todo se andará. Vamos a ver como evoluciona todo. Iker puede jugar no solo en banda izquierda, sino en la derecha y de enganche. Eso es bueno, porque es enriquecedor para él y para el equipo.

P: Otro nombre propio, Fernando Amorebieta, un fijo en las alineaciones. Parece ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja. ¿Podría jugar ya en el Bernabéu o prefiere esperar?

R: Si está recuperado, clínicamente está dado de alta y se encuentra bien no hay que esperar. Lo que hay que ver si su puesta a punto física es idónea para este partido. Y para eso quedan días.

P: ¿Qué tiene que pasar para que el Athletic puntúe el sábado?

R: Es un partido complicado y más en el momento en el que vamos a Madrid. Pero no renunciamos. Si el equipo está al nivel que ha demostrado muchas veces y fuerte defensiva y colectivamente, vamos a tener nuestras opciones. Que la gente de arriba esté al nivel que está mostrando y que el componente de fortuna nos acompañe.

P: Del Madrid, ¿que es lo que más teme?

R: Todo, porque es un equipo muy comprometido, colectivamente con una gran mentalidad, con muchísima pegada y en el que cualquier futbolista que ponga en el campo te puede ganar el partido.

P: ¿Le ve mejor que el año pasado?

R: Le veo mucho más compacto. La prueba es que tiene muchos goles a favor y es el equipo menos goleado. Defiende de maravilla.

P: ¿Y a la altura del Barça?

R: Sí, sí. Aunque con un estilo distinto, porque el estilo del Barcelona es diferente a todo lo que hemos visto no en los últimos años sino en la historia del fútbol.

P: ¿Tiene un favorito para la Liga?

R: No. Está todo muy equilibrado. El Madrid está en buena línea y el partido del próximo lunes (el Barcelona-Real Madrid, en el Camp Nou) va a ser muy interesante.

P: ¿Se atreve a aventurar un resultado para el sábado?

R: No, en absoluto.