NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Zaragoza

Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Zaragoza

El 'Heraldo de Aragón' destapó los contactos y los acontecimientos se han precipitado. A falta de la confirmación oficial del club, el acuerdo es total y el mexicano será el sustituto de Gay.

Actualizado a
<b>COLISTA.</b> Aguirre parece ser el elegido para sacar al Zaragoza de los puestos de descenso.

Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Zaragoza. Ya hay acuerdo y el mexicano será el sustituto de José Aurelio Gay y el encargado de reflotar al club maño, que es colista de la Liga BBVA con apenas siete puntos en apenas once partidos, en los que acumula seis derrotas y 19 goles en contra. Gay tenía programado el entrenamiento de mañana jueves pero se desconoce si dirigirá la sesión o ya no trabajará más como primer entrenador del Zaragoza.

A falta de la confirmación oficial del Zaragoza, el acuerdo es total tras unas negociaciones llevadas personalmente por Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista del club aragonés y encargado de solventar las diferencias económicas, principal obstáculo inicial para la consecución del acuerdo.

Los primeros contactos, ayer martes, habían sido destapados por el diario 'El Heraldo de Aragón'. Posteriormente se supo que había una reunión en Madrid en la que las partes tratarían de llegar a un acuerdo que finalmente se ha rubricado. Javier Aguirre, que comenzó el día en Inglaterra, podría estar ya mañana en Zaragoza.

Los cambios en el Zaragoza no se detendrían en el banquillo, sino que podrían alcanzar también a la plantilla, que podría sufrir una importante renovación, como ya ocurriera la temporada pasada en el mercado de invierno.