Atlético | El proyecto para la próxima temporada

El Atleti sigue de cerca al lateral rayista Coke

Este verano el club vallecano lo tasó en 3 millones

<b>FUTURO ROJIBLANCO. </b>Coke celebra un gol ante el Numancia, en la primera jornada de Segunda.
Sandra del Estal
Actualizado a

El Atlético ya mira refuerzos para la siguiente temporada. Uno de los jugadores en los que la dirección deportiva ha puesto sus ojos es Coke, el lateral derecho del Rayo. El joven jugador, de 23 años, está deslumbrando en Segunda y es unos de los pilares del equipo vallecano, donde ya tenía el carril diestro ganado la pasada campaña. Varios equipos están siguiendo al lateral. El verano pasado preguntaron por él Betis y Hércules y a la entidad vallecana le consta que además del Atleti también le pretenden otros equipos.

Seguido.

Los verdiblancos llegaron incluso a ofrecer 1,2 millones por su traspaso, pero el Rayo no estuvo dispuesto a transferirle por menos de tres millones de euros. Saben de la calidad de su jugador y que le podrían sacar en el futuro un rendimiento mayor.

Noticias relacionadas

De todas formas, la intención del Atlético no es realizar grandes dispendios en la contratación del zaguero. La cláusula del jugador es de seis millones de euros para un equipo de Segunda y de ocho para un club de Primera. La entidad de la ribera del Manzanares no está dispuesta a llegar a estas cantidades y su determinación sería bajar esos precios considerablemente. Su contratación estaría en consonancia con la política de la dirección deportiva colchonera: la de contratar a jóvenes valores que desarrollen su carrera en el Atleti. Otro dato a favor de su llegada al Manzanares es la buena relación que existe entre las cúpulas directivas del Atlético y del Rayo respectivamente, fundamentadas en la amistad de las dos familias dueñas de las entidades: los Gil y los Ruiz-Mateos.

Si la operación por Coke fructificase, el Atlético cubriría una posición que lleva ya varias temporadas algo coja. Valera es el único lateral derecho de la plantilla y es un puesto que se han ido rotando entre él, Perea y Ujfalusi, la posición natural de los dos últimos es de central, a lo largo de esta temporada y la pasada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados