NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Las cifras confirman que deben reforzar la medular

El Levante recibe más tiros entre palos que todos sus rivales

Actualizado a
<b>BACHE PROFUNDO. </b>Valdo intenta progresar ante la presencia de Apoño, el domingo pasado.

El Levante ha acumulado cuatro derrotas consecutivas y, salvo la del Espanyol, en que salieron de inicio sin intensidad (2-1), el resto se produjeron por pequeños detalles: 2-1 en Mallorca, 1-2 ante el Depor y 1-0 en Málaga. Los granotas han dado la cara pero, por falta de acierto de cara a portería y por dar facilidades defensivas, han caído.

En lo ofensivo, hay un capítulo en que han sido peores que todos su rivales: los tiros entre los tres palos. Especialmente, en estos últimos cuatro partidos. Los de Luis García realizaron 36 disparos y sólo 10 fueron a portería. Sus rivales, le tiraron a Reina en 49 ocasiones y 21 con las coordenadas correctas. En la Liga, el Levante ha chutado en 102 ocasiones y 26 fueron entre palos, el 25'5%. Para los adversarios, el balance fue de 68 tiros buenos de 163 (41,71%). Los rivales han tenido más calidad pero lo que más preocupa a los técnicos es que han recibido muchas facilidades defensivas.

Refuerzo.

Por esta facilidad que encuentran los rivales es tan importante para los técnicos reforzar la medular. El gol del Málaga llegó porque la primera línea defensiva no tapó el disparo de los locales. El balón fue de izquierda a derecha por la frontal hasta que le llegó a Eliseu, que, sin presión, disparó al palo. Contra el Depor, el gol de Aythami llegó precedido de una jugada en que los centrocampistas de su equipo manejaron la pelota a su antojo hasta que habilitaron al canario para chutar. Esto es lo que quieren corregir los técnicos.

El Levante trabaja en la posibilidad de reforzarse en el mercado de enero pero, para ello, debe hacer hueco en la plantilla pues las 25 fichas están ocupadas. Desde el club, aseguraron ayer a este periódico que no se plantean la posibilidad de darle la baja federativa a Nacho González, al tratarse de un futbolista cedido y menos sin el permiso del Valencia. Y todo pese a que el uruguayo, por lo menos hasta abril, no podrá jugar tras romperse el cruzado, por lo que Luis García prácticamente cuenta con un futbolista menos.

El club, de todos modos, sigue mirando el mercado para fichar a ese centrocampista deseado.

Sólo fue más efectivo que Almería y Mallorca

El Levante ha pecado de falta de definición en casi todos sus partidos y sólo fue superior en este aspecto a Almería (chutó entre los palos dos veces de seis e hizo un gol) y Mallorca, aunque esto no le valió para ganar en la isla. De sus 11 rivales, nueve chutaron más veces que los granotas y por eso quieren reforzarse defensivamente.