Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

"Pido paciencia, aún debo adaptarme a este fútbol"

Ariel trata de levantar su moral tras fallar el penalti

<b>TOMA NOTA. </b>Portugal está muy pendiente del proceso de adaptación que aún debe culminar Ariel .

El domingo, en El Sardinero, se empeñó, pese a las instrucciones de Portugal de que lanzara Rosenberg, en tirar el penalti que hubiera podido abrir el marcador ante el Espanyol. Falló, el público se lo tomó mal y su entrenador no mucho mejor ya que lo sustituyó al descanso. Ayer el 'Loco de Mataderos' dio la cara. Serio, concentrado tras el entrenamiento, no rehuyó explicar a los lectores de AS su estado anímico: "Hay que recuperarse, no siempre salen las cosas como uno quiere. Sé que tengo que estar tranquilo porque puedo dar mucho más. Soy positivo y sé que los goles, con humildad, llegarán".

Pese a que no quiere dar muchas vueltas a la jugada, el ariete revivió la acción: "Tenía confianza, pedí patear el penal, Rosenberg me dejó lanzarlo y traté de pegarle muy fuerte porque así es muy difícil que el arquero la agarre, pero salió al medio y... bueno, nos dejamos dos puntos muy importantes".

Paciencia.

El bonaerense sabe que su rendimiento empieza a cuestionarse: "Me estoy adaptando al fútbol europeo, que no es fácil, tengo que tener paciencia y le pido a la gente que tenga paciencia. Yo no he venido aquí a hacer tonterías y sí a trabajar duro y a ayudar a ganar cosas con el Racing. Soy fuerte mentalmente y eso me ayuda".