NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Athletic

García Macua: "Espero que Undiano esté a la altura"

El presidente del Athletic aseguró que no teme un mal arbitraje en el Bernabéu y confió "plenamente" en la actuación de Undiano, "un árbitro magnífico y una persona encantadora".

Actualizado a
García Macua: "Espero que Undiano esté a la altura"
Juan Flor

El presidente del Athletic Club , Fernando García Macua, no teme que la encendida crítica a la actuaciones arbitrales que realizó el pasado sábado tengan repercusiones negativas para el club rojiblanco en el Santiago Bernabéu , y asegurado que Undiano Mallenco "es un árbitro magnífico" del que espera que "esté a la altura de sus capacidades".

García Macua reiteró la "preocupación e inquietud" del club "con algunas cosas que estaban pasando", con los arbitrajes al Athletic, "no específicamente en el último partido", ante el Almería, en el que fueron expulsados dos jugadores rojiblancos, "sino en los últimos meses", señaló

No obstante, no cree "en absoluto" que sus duras palabras vayan a pasar factura. "Sería francamente lamentable que así fuera. Estoy completamente seguro de que no va a ocurrir nada, como no ha ocurrido cuando otros clubes han tendido comportamientos como el nuestro, e incluso más viscerales", subrayó.

En este sentido, el presidente del Athletic aseguró que no teme un mal arbitraje el sábado en el Bernabéu y confió "plenamente" en la actuación de Undiano Mallenco, "un árbitro magnífico y una persona encantadora".

"Lo único que esperamos es que esté a la altura de sus capacidades. Le hemos visto hacer arbitrajes extraordinarios en muchos partidos, aunque es cierto que con nosotros ha habido momentos en los que no ha estado excesivamente acertado. Le deseo que tenga suerte y demuestre lo grandísimo árbitro que es, que es lo que le llevó al Mundial ", concluyó.