Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca - Deportivo

Riki se cita con Aouate

El israelí es la víctima favorita del punta: cuatro goles

<b>ENSAIMADA GALLEGA. </b>Riki, que ha marcado en los dos últimos partidos, amenaza a Aouate.
jesús sancho

Mallorca y Deportivo se ven las caras con sus armas bien definidas. Las de los locales pasan por la fortaleza en su estadio, donde sólo han perdido un partido y han sumado diez de los 14 puntos que les sitúan al borde de Europa. La de los coruñeses se llama defensa. Desde el cambio de sistema, el Depor no conoce la derrota y ha ganado sus tres últimos partidos (dos de Liga y uno de Copa), un hecho insólito desde hace casi un año. La ola buena ha sacado a Lotina de aguas revueltas, pero las apreturas por la parte baja de la tabla todavía inquietan a los blanquiazules.

La amenaza para Aranzubía y sus tres centrales será un Nsue en estado de gracia que dio el pasaporte al Mallorca a los octavos de Copa con dos goles en El Molinón. En la otra parte del campo, el duelo lo mantendrán Aouate y Riki. El portero israelí es la víctima favorita del madrileño, que ya le ha hecho cuatro goles (tres con el Getafe y uno con el Depor) a pesar de que ambos compartieron equipo durante dos temporadas y media. Además, Riki llega lanzado, con dos goles en los dos últimos partidos (Levante en Liga y Osasuna en Copa) y con el reto de firmar este año dobles dígitos por primera vez en su carrera.

Al ataque.

Laudrup será ofensivo, con una dupla en ataque inédita hasta ahora formada por Cavenaghi y Webó, con Castro por la zurda, Nsue por la derecha y un doble pivote más imaginativo que de costumbre. La apuesta de Lotina será el mismo equipo que derrotó al Levante. A pesar de que las lesiones asolan al Depor (ocho), han respetado a los titulares y el de Meñaka podrá dar continuidad a un once un año y dos meses después.

Sólo un triunfo del Depor en los últimos 11 años

El Deportivo, después de ganar al Levante en el Ciutat, intentará conseguir hoy en el Iberostar su segundo triunfo consecutivo lejos de Riazor, algo que no se antoja nada fácil. Además de la fortaleza como local del Mallorca, al equipo coruñés no se le da nada bien la Isla. En sus últimas once visitas, los blanquiazules sólo han logrado una victoria. Fue en la temporada 05-06, en el debut de Caparrós, y con un solitario gol de Juanma. El balance histórico en su estadio también es muy favorable al Mallorca, con ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.