NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wolfsburgo 2 - Schalke 2

El Schalke 04 abandona los puestos de descenso directo

El equipo de Raúl remontó un 2-0 en contra y en los últimos minutos, con un jugador más, fue incapaz de culminar la remontada. Marcaron Grafite y Dzeko para el Wolfsburgo; y Edu y Huntelaar, para el Schalke.

Actualizado a
El Schalke 04 abandona los puestos de descenso directo

El Schalke 04 perdió una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso tras la derrota del Colonia y el empate del Kaiserslautern. Pero pudo ser peor, para el equipo de Raúl González , ya que en apenas 30 minutos, el Wolfsburgo ya se había puesto 2-0 con los goles de Grafite y Dzeko, que dejaban una vez más en evidencia la defensa de Felix Magath.

Antes del descanso, Edu puso la primera piedra de la remontada, culminando una jugada iniciada con un pase interior de Raúl. En la segunda parte, se transformó el Schalke y mejoró su puesta en escena. Salió jurado y el equipo ganó en transición, más cuando expulsaron a Dejagah.

En el 75' empató Huntelaar tras controlar previamente con la mano, una jugada muy protestada por la parroquia local. En los últimos minutos pudo ganar cualquiera. El delantero holandés mandó alta una gran volea con la izquierda a pase de Raúl, y el Wolfsburgo, en la última jugada, puedo aprovechar un barullo en el área de Neuer, pero la defensa despejó.

El Schalke continúa hundido en el fondo de la tabla, en el antepenúltimo puesto, que obliga a disputar una repesca al final de la temporada, igualado a puntos con el penúltimo, el Borussia Mönchengladbach, verdugo esta jornada del Colonia (0-4), al que traspasó la condición de colista.

Otros partidos

El Bayer Leverkusen fue hoy claramente superior al St.Pauli, pero tuvo dificultades para definir el partido y el gol de Renato Augusto no llegó hasta el minuto 82.

La remontada más espectacular de la jornada la protagonizó el Kaiserslautern, que logró un 3-3 ante el Stuttgart tras haber tenido un 3-0 en contra.

El Stuttgart se puso por delante con un gol de Arthur Boka, otro de Cacau y un penalti convertido por Christian Gentner.

El Kaiserslautern no se entregó, se lanzó al ataque con ímpetu y obtuvo el premio a su valentía.

Micanski, en el minuto 58, Ilicevic, en el 76, con un remate a la escuadra desde fuera del área, y Abel, en el 79, de cabeza, le dieron la vuelta a un partido que al final incluso el Kaiserslautern pudo ganar.

El empate deja la situación en la parte baja de la tabla sin muchos cambios. Tanto el Kaiserslautern como el Stuttgart siguen teniendo un punto más que el Schalke. Y más abajo, el Borussia Mönchengladbach y el Colonia siguen ocupando las posiciones de descenso, aunque ahora el colista es el Colonia.

El Werder Bremen, mientras tanto, empató en casa sin goles con el Eintracht Fráncfort.