Real Madrid | El buitre resta importancia a la roja del portugués

Butragueño: "¿Mourinho y su expulsión? Es fútbol, es la vida"

Junto a Sanchís y Martín Vázquez rememoró los tiempos de la Quinta

<b>EXPECTACIÓN. </b>Con motivo de la presentación de la Bodega Casalobos, los tres miembros de la Quinta llenaron la Casa de Mónico.
Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Hace veinte años que Martín Vázquez se fue a Italia (Torino), quince que Butragueño fue homenajeado ante el Roma en el Bernabéu (4-0) y nueve que Sanchís dejó atrás casi dos décadas de fidelidad a la camiseta blanca tras levantar las dos únicas Copas de Europa que ganó la Quinta del Buitre. Este tridente de lujo (faltó Míchel, justificadamente, al tener ayer partido de Copa con el Getafe ante el Portugalete) fue reunido en un acto multitudinario en la Casa de Mónico, en una exitosa iniciativa del Club Empresarial Nexo. Tras los discursos de protocolo, entre los que destacaron los de los padres periodísticos de la Quinta del Buitre (Julio César Iglesias y Alfredo Relaño), los tres repasaron la actualidad madridista.

Polémica.

Preguntado por la expulsión de Mourinho en el partido copero ante el Murcia, Butragueño prefirió despejar el balón fuera con su inconfundible estilo diplomático: "Cada uno tiene su carácter y en una conversación de ambos dijo algo que al árbitro no le gustó y lo consideró merecedor de expulsión. Es fútbol, es la vida, conversación entre dos personas que evidentemente no se pusieron de acuerdo...".

Noticias relacionadas

Mucho más suelto se le vio al Buitre cuando reflexionó sobre el adiós de Raúl después de dieciséis años de blanco: "A mí me ayudó mucho Santillana cuando yo subí al primer equipo. El primer día me dijo que era la ley del fútbol y que me ayudaría en todo lo que pudiera. Aprendí de aquello y le dije las mismas palabras a Raúl después de su debut en Zaragoza. Raúl, al igual que Juanito, es de los mejores jugadores de la historia del Madrid".

Sobre las quejas arbitrales que trasladó Piqué en El Mundo Deportivo, Sanchís fue muy elocuente: "Me encanta empezar a escuchar esto. El año pasado no lo escuchamos, el anterior tampoco. Me gusta, me gusta. Empiezan a estar las cosas con cada uno en su sitio". La Quinta sigue en forma...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados