NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sporting 2 - Mallorca 2

Quince minutos le fueron suficientes al Mallorca

El Real Sporting tiró por la borda en el primer cuarto de hora del partido cualquier esperanza de eliminar al Mallorca porque encajó dos goles que le pusieron muy cuesta arriba una eliminatoria en la que había perdido 3-1 en la ida y en la que sólo pudo nivelar la contienda para igualar la vuelta (2-2).

A. Forcelledo
<b>DESCONSUELO. </b>Cuéllar tranquiliza a Gregory, exaltado por la eliminación del equipo.
DESCONSUELO. Cuéllar tranquiliza a Gregory, exaltado por la eliminación del equipo.eloy alonso

Los más optimistas llegaban al Molinón pensando en una noche épica, un partido en el que los jugadores demostraran que podían y querían seguir adelante en la Copa del Rey. No fue así y cuando el balón no había hecho más que empezar a rodar, Kevin se deshacía de Sastre y asistía a Nsue para que marcara el primer gol de la noche. Por lo tanto a los de Preciado, convaleciente aún por culpa del virus de la gripe, se le ponían las cosas cuesta arriba.

El partido parecía una copia del de ida; tanto, que en el 15' de nuevo Nsue batía a Cuéllar con un sutil toque. Dos a cero y 75 minutos por delante.

Laudrup presentó en El Molinón un equipo en el que sólo dos jugadores pasaban de los 22 años. Martí y Rubén eran los veteranos y hombres como, Kevin o Tejera, con ficha del filial aún, los benjamines del Mallorca.

Por su parte el Sporting saltó al campo con los menos habituales con algunos refuerzos como Eguren, Gregory, Sangoy o Lora, uno de los pocos que saltó al campo sabiendo lo que el equipo se jugaba.

En el 26' el Sporting recortó distancias gracias a un penalti trasformado por Bilic tras una mano clara de Kevin. Y hasta el descanso poco más. Los locales no sabían cómo acechar la portería de Lux y el Mallorca parecía cómodo con el resultado y contagiado por la apatía de los rojiblancos.

Tras el descanso, Preciado movió el banquillo. José Ángel entró por Sastre, quien no estuvo muy acertado en los goles bermellones. El otro cambio fue el de Ayoze, que debutaba en El Molinón y dejaba paso a Juan Muñiz que se convertiría en la cara positiva del equipo. Primero con un gran pase a Bilic que no pudo aprovechar el croata, y después con un gran gol que establecía el empate en el marcador.

Laudrup pondría sobre el terreno de juego a su tercer filial y Pina entraba por Martí.

El Sporting podría haber hecho algo más por la actitud de los bermellones. Eguren primero y Jorge después tuvieron el gol cerca, pero el larguero se entrepuso en su camino. Cierto es que el Sporting intentó ganar al menos el partido, pero no hubo suerte, ni ambición.

El Sporting regresa hoy a los entrenamientos

El Sporting vuelve a los entrenamientos en Mareo esta misma mañana para preparar ya el próximo partido de la Liga, el del domingo, contra el Real Madrid, y olvidarse de la Copa. Manuel Preciado dirigirá un entrenamiento pensando ya en la visita del líder a El Molinón. El entrenador cántabro cuenta con las bajas de Canella, que aún no se ha recuperado por completo de las molestias que le impiden golpear con normalidad el balón, motivo por el cual tampoco pudo actuar en el partido copero de anoche, ante el Mallorca.Tampoco está garantizada la presencia de Marcos Landeira, aquejado de una sobrecarga de pubis.El resto de la plantilla está totalmente disponible y a las órdenes de Preciado, toda vez que el encuentro de Copa de ayer se saldó sin ningún jugador tocado, por lo que el Sporting podría presentar ante los merengues su alineación de gala. Mañana, el entrenamiento será en Mareo a partir de las 10:30 horas.