NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ALMERÍA 2-REAL SOCIEDAD 1

Goitom mantiene la inercia

El equipo de Juanma Lillo se mete en octavos por vez primera y deja fuera a la Real Sociedad.

Actualizado a
<b>HISTÓRICO. </b>El Almería se mete en octavos de Copa por primera vez.
HISTÓRICO. El Almería se mete en octavos de Copa por primera vez.AS

El Almería estará en los octavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse por 2-1 a la Real Sociedad, a la que ya derrotó en San Sebastián por 2-3. La victoria sirve, además, para ''apaciguar'' los ánimos en el equipo andaluz, marcado por la irregularidad en Liga y que no había ganado en casa hasta esta noche.

El sueco Henok Goitom y el argentino José Leonardo Ulloa, como en Anoeta, fueron los jugadores que desequilibraron el encuentro. El primero abrió el marcador, de bella factura, en el 20, y el argentino puso el segundo en el arranque de la segunda parte. Agirretxe, en el 50, dio algo de emoción a la eliminatoria, pero la Real no llegó con claridad durante el resto del partido.

Aunque fue la Real quien dispuso de la primera ocasión clara, fue el Almería el que logró adelantarse en el marcador dejando la eliminatoria sentenciada casi a las primeras de cambio. El equipo almeriense, más preciso, fue el que llevó el control del partido en el inicio, si bien el equipo del uruguayo Martín Lasarte era el que más tenía que exponer.

Así, nada más comenzar, en el 8, pudo conseguir su propósito de meterse en la eliminatoria. La jugada la inició el holandés Jeffrey Sarpong por la banda derecha, con balón pasado a la banda izquierda para Antoine Griezmann y disparo del francés fue despejado entre el zaguero peruano Santi Acasiete y Esteban.

El Almería comenzó a ser dueño del balón, bien situado, con seriedad en defensa, consiguió llevar el partido a su terreno. Un balón robado en el centro del campo por Valeri terminó por darle a la UD Almería el control del encuentro. Ese balón en profundidad sobre Goitom lo controló el sueco, que regateó a su defensor, y marcó de disparo con la izquierda.

Bajón de la Real

A partir de ahí, el balón fue de la Real, con los rojiblancos a la espera para salir a la contra para matar el partido. El Almería tuvo sus momentos, con algunos balones en la frontal, que se quedaron sin rematador, pero los donostiarras estuvieron más cerca. Así, en el 30, Sarpong envió un balón al palo derecho de la meta defendida por Esteban.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los almerienses. A los dos minutos, un balón de córner lanzado por Corona no lo blocó Zubikarai, Marcelo Silva disparó y el balón, tras tocar en un defensor de la Real, le cayó a Ulloa que prácticamente sentenció la eliminatoria.

La Real necesitaba tres goles para empatarla y cuatro para ganarla. De todas formas no desistió en el intento porque en el 50 marcó Agirretxe. Con 40 minutos por delante, la Real siguió intentándolo, pero su propuesta cayó en saco roto ante una UD Almería que supo manejar el partido.