El Hannover homenajeará a Robert Enke un año después

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Hannover homenajeará a Robert Enke un año después

El Hannover homenajeará a  Robert Enke un año después

REUTERS

Los futbolistas del Hannover se entrenarán a puerta cerrada este miércoles en el primer aniversario de la muerte del capitán y portero del equipo Robert Enke.

Los futbolistas del Hannover se entrenarán a puerta cerrada este miércoles en el primer aniversario de la muerte del capitán y portero del equipo Robert Enke , ya que el técnico, Mirko Slomka, considera que no sería correcto tener cámaras rodeando a sus jugadores en un día tan emotivo.

Enke se suicidó saltando ante a un tren expreso el 10 de noviembre de 2009 tras años luchando contra una depresión , a los 32 años. "No es adecuado que sean filmados en ese día. Entrenaremos en paz y tranquilidad en el estadio y por supuesto que pensaremos en Robert. Eso se da por hecho", señaló el técnico.

La muerte de Enke provocó demostraciones de dolor y pésame en todo el país , con su esposa Teresa creando una fundación en su nombre dedicada a la investigación y el tratamiento de la depresión.

El jefe de la federación alemana de fútbol, Theo Zwanziger, y el entrenador de la selección, Joachim Loew, depositarán una corona en su tumba el miércoles mientras que el club ha organizado varios eventos para que los hinchas recuerden a Enke.